DSpace Repository

Niveles de psicomotricidad y desarrollo cognitivo en niños y niñas de 3 y 4 años de edad del distrito de Colquepata

Show simple item record

dc.contributor.advisor Vilca Mamani, Lino es_PE
dc.contributor.author Macedo Llanos, Ayde es_PE
dc.date.accessioned 2021-07-26T23:08:18Z
dc.date.available 2021-07-26T23:08:18Z
dc.date.issued 2021-08-04
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/16309
dc.description.abstract La investigación, es de tipo no experimental de corte transversal que corresponde al diseño correlacional simple, el objetivo principal fue determinar el grado de correlación entre los niveles de psicomotricidad y el desarrollo cognitivo en los niños y niñas de 3 y 4 años de edad de la Institución Educativa Inicial N° 636 “Micaela Bastidas” del distrito de Colquepata de la provincia de Paucartambo en el año 2019. La muestra estuvo conformado por 12 niños y niñas seleccionados de forma intencional por facilidad de acceso a los datos requeridos para el estudio, los instrumentos aplicados consistieron en un test de psicomotricidad y desarrollo cognitivo, las mismas que fueron aplicados tal como se ha encontrado en la tesis de Miranda (2008) por ser un test estandarizado por lo que no se ha modificado en absoluto, de manera que se ha logrado obtener las siguientes conclusiones: la primera conclusión es que existe un moderado grado de correlación (r = 0,72 y Tc= 3,28) entre los niveles de psicomotricidad y el desarrollo cognitivo en los niños y niñas de la IEI N° 636 “Micaela Bastidas” Colquepata - 2019, según el Test de Psicomotricidad (Tabla 6 y 10); como segunda conclusión es que el desarrollo psicomotriz en los niños y niñas se encuentra en los niveles de proceso y regulares, es decir el desarrollo de coordinación el de nivel en proceso en el 50%, en el desarrollo de lenguaje en el 41% y el desarrollo de motricidad en el 50% de acuerdo a las tablas 3, 4, y 5 respectivamente; finalmente la tercera conclusiones que el nivel de desarrollo cognitivo es regular en su mayor porcentaje según las tablas: 7, 8 y 9 respectivamente. es_PE
dc.description.uri Tesis de segunda especialidad es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Cognición es_PE
dc.subject Desarrollo es_PE
dc.subject Coordinación es_PE
dc.subject Lenguaje es_PE
dc.subject Percepción es_PE
dc.subject Psicomotricidad es_PE
dc.subject Sensación es_PE
dc.title Niveles de psicomotricidad y desarrollo cognitivo en niños y niñas de 3 y 4 años de edad del distrito de Colquepata es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Segunda Especialidad en Educación Inicial es_PE
thesis.degree.discipline Educación Inicial es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.level Título de Segunda Especialidad es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0003-2309-6060 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidad es_PE
renati.discipline 111109 es_PE
renati.juror Sosa Gutierrez, Fredy es_PE
renati.juror Flores Mamani, Damiana es_PE
renati.juror Valero Ancco, Vidnay Noel es_PE
renati.author.dni 25310750
renati.advisor.dni 2146354


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics