DSpace Repository

Clima organizacional y satisfacción del usuario en el Comedor Popular Infantil Candelaria Herrera en la ciudad de Puno-2019

Show simple item record

dc.contributor.advisor Zenteno Mamani, Angelica Esperanza es_PE
dc.contributor.author Chique Coyla, Evelyn Lizbeth es_PE
dc.date.accessioned 2021-08-05T17:54:34Z
dc.date.available 2021-08-05T17:54:34Z
dc.date.issued 2021-08-09
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/16402
dc.description.abstract La presente investigación titulada “Clima organizacional y satisfacción del usuario en el Comedor Popular Infantil Candelaria Herrera en la ciudad de Puno 2019”, tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre el clima organizacional y la satisfacción del usuario en el Comedor Popular Infantil Candelaria Herrera. Como hipótesis general se planteó: “el clima organizacional se relaciona significativamente con la satisfacción del usuario en el Comedor Popular Infantil Candelaria Herrera”. La investigación se realizó bajo el enfoque cuantitativo, el tipo de investigación fue descriptivo-correlacional, el trabajo siguió un diseño de investigación no experimental- transversal, y el método utilizado para la investigación fue hipotético-deductivo; la muestra de estudio estuvo conformada por dos grupos: por un lado, se tuvo una muestra censal de 50 socias del comedor popular y otra muestra no probabilística por conveniencia de 50 usuarios del comedor popular; se utilizó la técnica de la encuesta y como el instrumento el cuestionario medido a través de ítems en la escala de Likert; los datos recolectados se analizaron a través del software estadístico SPSS-25. Los resultados evidenciaron que las dimensiones de la variable clima organizacional (valores colectivos, relaciones interpersonales y recompensa) tienen una relación significativa y moderada con respecto a la satisfacción de los usuarios del comedor. Se concluye que, el 54% de socias percibe un clima organizacional de nivel medio y el 62% de usuarios percibe un nivel de satisfacción medio, por lo tanto, se comprobó la existencia de una relación positiva moderada y significativa (p<0.05; r=0.644**) entre el clima organizacional y la satisfacción del usuario en el Comedor Popular Infantil Candelaria Herrera en la ciudad de Puno, durante el periodo 2019. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Clima organizacional es_PE
dc.subject Comedor popular es_PE
dc.subject Satisfacción es_PE
dc.subject Usuarios es_PE
dc.title Clima organizacional y satisfacción del usuario en el Comedor Popular Infantil Candelaria Herrera en la ciudad de Puno-2019 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciada en Trabajo Social es_PE
thesis.degree.discipline Trabajo Social es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Trabajo Social es_PE
thesis.degree.level Título Profesional es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-3513-6851 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_PE
renati.discipline 923026 es_PE
renati.juror Llerena Zea, Bestsabe Aurora es_PE
renati.juror Dueñas Zuñiga, Huguette Fortunata es_PE
renati.juror Bustinza Vargas, Juana Victoria es_PE
renati.author.dni 75466492
renati.advisor.dni 01305026


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics