Show simple item record

dc.contributor.advisorBermejo Paredes, Saules_PE
dc.contributor.authorPonce Checalla, Rolia Dorises_PE
dc.date.accessioned2021-08-09T14:18:11Z
dc.date.available2021-08-09T14:18:11Z
dc.date.issued2021-08-11
dc.identifier.urihttp://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/16419
dc.description.abstractLa investigación realizada tuvo como propósito conocer el nivel de desarrollo de la competencia se comunica oralmente en su lengua materna, es decir la expresión oral en estudiantes de educación básica alternativa del ciclo intermedio del “Glorioso San Carlos” de Puno 2018. Mediante la aplicación del instrumento de investigación: lista de cotejo de 20 ítems. Para ello, se formuló como objetivo general, determinar el nivel de expresión oral de los estudiantes del ciclo intermedio del CEBA “Glorioso San Carlos” de la ciudad de Puno, 2018. Por otra parte, se menciona el tipo de investigación, que es descriptivo o no experimental, siendo el diseño de investigación descriptivo simple, con una población total de 204 estudiantes, seleccionamos una muestra aleatoria simple de 37 estudiantes. Para el procesamiento de datos, se aplicó un diseño estadístico que incluye cuadros de distribución de frecuencias, gráficos estadísticos. El resultado obtenido de los niveles de las dimensiones de expresión oral son: en claridad y fluidez se encuentran en el nivel de proceso con un total 56.76% y 54.05%, y en la dimensión de coherencia se ubican en el nivel de logro previsto con un total de 59.46%, se concluye que los estudiantes de educación básica alternativa del ciclo intermedio del “Glorioso San Carlos” de Puno, al iniciar la investigación la mayoría de estudiantes tenían limitaciones para obtener información implícita y explícita en los textos orales, así como para expresar de forma coherente y cohesionada sus ideas y necesidades, tampoco realizaban el uso de recursos paraverbales en sus expresiones, pero al finalizar de la investigación se superó llegando a desarrollar dicha competencia en más de la mitad de estudiantes.es_PE
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplanoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.sourceUniversidad Nacional del Altiplanoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.subjectClaridades_PE
dc.subjectCoherenciaes_PE
dc.subjectExpresión orales_PE
dc.subjectFluidezes_PE
dc.subjectNiveles_PE
dc.titleExpresión oral en estudiantes del ciclo intermedio del CEBA “Glorioso San Carlos” de la ciudad de Puno 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Educación Básica Alternativaes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Básica Alternativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.levelTítulo de Segunda Especialidades_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9885-7974es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.discipline199419es_PE
renati.jurorFlores Mamani, Damianaes_PE
renati.jurorCalsín Chambilla, Yobana Milagroses_PE
renati.author.dni1341992
renati.advisor.dni1217064


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess