DSpace Repository

Estilos de enseñanza y el rendimiento académico en los estudiantes de la Escuela Profesional de Educación Inicial de la UNA Puno, 2017

Show simple item record

dc.contributor.advisor Alanoca Gutierrez, Rebeca es_PE
dc.contributor.author Yana Salluca, Nancy es_PE
dc.date.accessioned 2021-08-17T17:35:58Z
dc.date.available 2021-08-17T17:35:58Z
dc.date.issued 2019-12-27
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/16502
dc.description.abstract Esta investigación se realizó con el propósito de determinar la correlación entre el estilo de enseñanza y el rendimiento académico en las estudiantes de la Escuela Profesional de Educación Inicial de la UNA Puno. Metodológicamente, la investigación es de tipo descriptivo correlacional. la muestra está constituida por 233 estudiantes a quienes se les aplicó un cuestionario que consta de 71 indicadores correspondiente a los estilos de enseñanza y para la variable rendimiento académico se aplicó una guía de análisis documentario. Para establecer la correlación entre las variables estudiadas, se utilizó el coeficiente R de Pearson. Los resultados de la investigación indican que existe una correlación positiva moderada entre los estilos de enseñanza y el rendimiento académico, resultados que se representan con la prueba estadística de Correlación de R de Pearson que es igual a 0.452**. Se concluye que a mayor trabajo con estilos de enseñanza será mejor el rendimiento académico de las estudiantes y más del 40% de docentes aplican estilos de enseñanza abierto, formal, estructurado y funcional respectivamente. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Aprendizaje es_PE
dc.subject Educación es_PE
dc.subject Estilos de enseñanza es_PE
dc.subject Evaluación es_PE
dc.subject Rendimiento académico es_PE
dc.title Estilos de enseñanza y el rendimiento académico en los estudiantes de la Escuela Profesional de Educación Inicial de la UNA Puno, 2017 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_PE
thesis.degree.name Maestro en Educación con mención en Didáctica de la Educación Superior es_PE
thesis.degree.discipline Educación con mención en Didáctica de la Educación Superior es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Escuela de Posgrado es_PE
thesis.degree.level Maestría es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro es_PE
renati.discipline 131347 es_PE
renati.juror Cusi Zamata, Luz Wilfreda es_PE
renati.juror Ramos Cuba, Ninfa Genoveva es_PE
renati.juror Velezvia Estrada, Pierina es_PE
renati.author.dni 41838732
renati.advisor.dni 43855033


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics