DSpace Repository

Adicción a redes sociales y habilidades sociales, en estudiantes de la Institución Educativa José Carlos Mariátegui Aplicación de la ciudad de Puno, 2019

Show simple item record

dc.contributor.advisor Bermejo Paredes, Saul es_PE
dc.contributor.author Cari Bellido, Fiorela Noritza es_PE
dc.date.accessioned 2021-08-22T00:11:20Z
dc.date.available 2021-08-22T00:11:20Z
dc.date.issued 2021-08-23
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/16550
dc.description.abstract El trabajo de investigación, se desarrolló con el propósito de determinar la relación entre la adicción a redes sociales y habilidades sociales en estudiantes de la Institución Educativa José Carlos Mariátegui Aplicación de la ciudad de Puno, 2019”. Se realizó un estudio descriptivo correlacional, diseño no experimental transaccional, se empleó el método deductivo y descriptivo, la muestra estuvo conformado por 109 estudiantes de la Institución Educativa, como técnicas de investigación se utilizó la encuesta para ambas, los instrumentos aplicados son: el cuestionario de adicción a redes sociales, propuesto por Escurra y Salas (2014) y test para habilidades sociales propuesta por la Dirección General de Promoción de Salud (2005), las técnicas para el procesamiento de información son los cuadros estadísticos, los cuales nos ayudaron a mostrar los resultados. Las variables de estudio se sometieron a la prueba estadística Rho de Spearman, con el 95% de confiabilidad y una significancia de p<0,05. Se arribó a los siguientes resultados: indican una relación inversa (r = -0,224*, p= 0,019). Se concluyó que a mayor adicción a las redes sociales menor serán las habilidades sociales. Presentando porcentajes de la población total de la siguiente manera el 45 % presentó el nivel medio de adicción a redes sociales, considerando en un 19,3% ostenta un nivel alto presentando déficit de autocontrol y la dependencia generando factores de riesgos personal, familiar y social y en habilidades sociales el 26,6% de nivel promedio bajo en habilidades sociales, existiendo una carencia en sus relaciones interpersonales. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Adición es_PE
dc.subject Estudiantes es_PE
dc.subject Habilidades sociales es_PE
dc.subject Redes sociales es_PE
dc.subject Relación es_PE
dc.title Adicción a redes sociales y habilidades sociales, en estudiantes de la Institución Educativa José Carlos Mariátegui Aplicación de la ciudad de Puno, 2019 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciada en Educación, Especialidad de Ciencias Sociales es_PE
thesis.degree.discipline Educación Secundaria es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.level Título Profesional es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0001-9885-7974 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_PE
renati.discipline 121016 es_PE
renati.juror Gutierrez Osco, Felipe es_PE
renati.juror Machaca Arque, Estor Jorge es_PE
renati.juror Calizaya Condori, Roger Melenio es_PE
renati.author.dni 46486996
renati.advisor.dni 01217064


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics