DSpace Repository

Taller de habilidades interpersonales para favorecer el desarrollo personal de los estudiantes de la Escuela Profesional de Educación Inicial 2017

Show simple item record

dc.contributor.advisor Yabar Miranda, Percy Samuel es_PE
dc.contributor.author Aquize Garcia, Graciela Del Carmen es_PE
dc.date.accessioned 2021-08-27T16:05:22Z
dc.date.available 2021-08-27T16:05:22Z
dc.date.issued 2017-12-26
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/16627
dc.description.abstract Muchas veces observamos en nuestros estudiantes actitudes que no favorecen su normal desarrollo como ataques personales y reproches lo que demuestra poco desarrollo de habilidades interpersonales que causan distanciamiento y poca comunicación generando poca expresión y una comunicación en primera persona. De esta manera se confirma que el desarrollo personal es fundamental para el desarrollo del ser humano, por tal motivo el desarrollo interpersonal influye en las relaciones de amistad, pareja, familia y por supuesto, también en el contexto profesional. El presente trabajo de investigación está enfocado en determinar el desarrollo de habilidades interpersonales en las dimensiones autocontrol, empatía, tolerancia y trabajo en equipo que favorecen el bienestar personal de los estudiantes de la Escuela Profesional de Educación Inicial de la Universidad Nacional del Altiplano – Puno. El autocontrol, la empatía, la tolerancia y el trabajo en equipo son aspectos que deben desarrollar los estudiantes para garantizar que desarrollen habilidades interpersonales; por tal motivo en la presente investigación se plantean talleres que permitan desarrollar habilidades aplicadas a grupos cuya población de estudio se ha constituido por estudiantes regulares de la Escuela profesional de Educación Inicial de la Facultad de Ciencias de la Educación - UNA Puno, correspondiente al semestre escolar 2017. La muestra de investigación estuvo conformada por estudiantes regulares del III semestre 2017-I y 2017- II de la Escuela profesional de Educación Inicial de la Facultad de Ciencias de la Educación – UNA Puno, correspondiente al semestre escolar 2017. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Autocontrol es_PE
dc.subject Bienestar es_PE
dc.subject Empatía es_PE
dc.subject Estudiantes es_PE
dc.subject Interpersonal es_PE
dc.subject Tolerancia es_PE
dc.subject Trabajo en equipo es_PE
dc.title Taller de habilidades interpersonales para favorecer el desarrollo personal de los estudiantes de la Escuela Profesional de Educación Inicial 2017 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_PE
thesis.degree.name Magister Scientiae en Educación con mención en Educación Inicial y Primera Infancia es_PE
thesis.degree.discipline Educación con mención en Educación Inicial y Primera Infancia es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Escuela de Posgrado es_PE
thesis.degree.level Maestría es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-3182-9802 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro es_PE
renati.discipline 111087 es_PE
renati.juror Ticona Arapa, Haydee Clady es_PE
renati.juror Cornejo Valdivia, Gabriela es_PE
renati.juror Calderón Quino, Katty Maribel es_PE
renati.author.dni 1332631
renati.advisor.dni 1288950


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics