Show simple item record

dc.contributor.advisorYabar Miranda, Percy Samueles_PE
dc.contributor.authorAquize Garcia, Graciela Del Carmenes_PE
dc.date.accessioned2021-08-27T16:05:22Z
dc.date.available2021-08-27T16:05:22Z
dc.date.issued2017-12-26
dc.identifier.urihttp://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/16627
dc.description.abstractMuchas veces observamos en nuestros estudiantes actitudes que no favorecen su normal desarrollo como ataques personales y reproches lo que demuestra poco desarrollo de habilidades interpersonales que causan distanciamiento y poca comunicación generando poca expresión y una comunicación en primera persona. De esta manera se confirma que el desarrollo personal es fundamental para el desarrollo del ser humano, por tal motivo el desarrollo interpersonal influye en las relaciones de amistad, pareja, familia y por supuesto, también en el contexto profesional. El presente trabajo de investigación está enfocado en determinar el desarrollo de habilidades interpersonales en las dimensiones autocontrol, empatía, tolerancia y trabajo en equipo que favorecen el bienestar personal de los estudiantes de la Escuela Profesional de Educación Inicial de la Universidad Nacional del Altiplano – Puno. El autocontrol, la empatía, la tolerancia y el trabajo en equipo son aspectos que deben desarrollar los estudiantes para garantizar que desarrollen habilidades interpersonales; por tal motivo en la presente investigación se plantean talleres que permitan desarrollar habilidades aplicadas a grupos cuya población de estudio se ha constituido por estudiantes regulares de la Escuela profesional de Educación Inicial de la Facultad de Ciencias de la Educación - UNA Puno, correspondiente al semestre escolar 2017. La muestra de investigación estuvo conformada por estudiantes regulares del III semestre 2017-I y 2017- II de la Escuela profesional de Educación Inicial de la Facultad de Ciencias de la Educación – UNA Puno, correspondiente al semestre escolar 2017.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucionales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.sourceUniversidad Nacional del Altiplanoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.subjectAutocontroles_PE
dc.subjectBienestares_PE
dc.subjectEmpatíaes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectInterpersonales_PE
dc.subjectToleranciaes_PE
dc.subjectTrabajo en equipoes_PE
dc.titleTaller de habilidades interpersonales para favorecer el desarrollo personal de los estudiantes de la Escuela Profesional de Educación Inicial 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMagister Scientiae en Educación con mención en Educación Inicial y Primera Infanciaes_PE
thesis.degree.disciplineEducación con mención en Educación Inicial y Primera Infanciaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3182-9802es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline111087es_PE
renati.jurorTicona Arapa, Haydee Cladyes_PE
renati.jurorCornejo Valdivia, Gabrielaes_PE
renati.jurorCalderón Quino, Katty Maribeles_PE
renati.author.dni1332631
renati.advisor.dni1288950


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess