Show simple item record

dc.contributor.advisorValero Ancco, Vidnay Noeles_PE
dc.contributor.authorManzaneda Peña, Marco Antonioes_PE
dc.date.accessioned2021-09-01T16:53:41Z
dc.date.available2021-09-01T16:53:41Z
dc.date.issued2020-12-22
dc.identifier.urihttp://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/16671
dc.description.abstractEl objetivo de la presente investigación fue determinar cómo favorece el uso del software Matlab como recurso didáctico en el aprendizaje de la cinemática en estudiantes del II semestre de Ingeniería Civil de la Universidad Nacional del Altiplano, para lo cual se tomó como objetivos específicos medir la influencia en las capacidades teórico conceptual, indagación científica y resolución de problemas. Para tal efecto se trabajó bajo un método experimental, con una muestra de 14 estudiantes por muestreo no probabilístico, bajo un enfoque cuantitativo con un tipo de investigación experimental de diseño pre experimental, donde se sometió al tratamiento estadístico analizando los promedios del examen de entrada de salida luego de la aplicación del experimento que fue usar Matlab como recurso didáctico en el aprendizaje de la cinemática, se usó como instrumento que fueron 3 pruebas teóricas para cada uno de los objetivos específicos planteados, la distribución de frecuencias y se calculó el coeficiente de Shapiro – Wilk, así como la prueba t de Student para contrastar las hipótesis general y específicas, logrando un valor de 7.058 resultado que esta fuera de la zona de aceptación de la hipótesis nula, sometiendo al mismo análisis las hipótesis especificas se llegó que Matlab si favorece significativamente el aprendizaje de la cinemática en las capacidades de indagación científica y resolución de problemas, y favorece pero no tan significativamente en la capacidad teórico conceptual, concluyendo que Matlab como recurso didáctico si favorece el aprendizaje de la cinemática en la muestra estudiada.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucionales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.sourceUniversidad Nacional del Altiplanoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.subjectEstrategias metodológicas de educación superiores_PE
dc.subjectMATLAB como recurso didáctico en el aprendizaje de la cinemática en los estudiantes del II semestre de Ingeniería Civil de la Universidad Nacional del Altiplano.es_PE
dc.titleMatlab como recurso didáctico en el aprendizaje de la cinemática en los estudiantes del II semestre de Ingeniería Civil de la Universidad Nacional del Altiplanoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMagister Scientiae en Educación con mención en Didáctica de la Educación Superiores_PE
thesis.degree.disciplineEducación con mención en Didáctica de la Educación Superiores_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7980-0339es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline131347es_PE
renati.jurorHuamán Monroy, Godofredoes_PE
renati.jurorCastro Quispe, Alfredo Carloses_PE
renati.jurorVásquez Machicao, Laloes_PE
renati.author.dni73212110
renati.advisor.dni43504991


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess