Show simple item record

dc.contributor.advisorPineda Quispe, Edgardoes_PE
dc.contributor.authorSanchez Castro, Janet Del Rocioes_PE
dc.date.accessioned2021-09-14T15:27:10Z
dc.date.available2021-09-14T15:27:10Z
dc.date.issued2020-01-17
dc.identifier.urihttp://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/16757
dc.description.abstractLa motivación en el servicio púbico tiene una estrecha relación con el desempeño laboral, es un estado interno o externo que activa dirige y mantiene la conducta del trabajador hacia metas o fines determinados. El objetivo de la investigación fue identificar el efecto de la motivación en el servicio público en tres componentes principales: compromiso institucional, satisfacción laboral y rendimiento individual de los servidores públicos del Gobierno Regional de Puno durante el periodo 2017-2018. Para concretizar los objetivos se utilizaron las estadísticas descriptivas y el análisis correlacional de variables mediante el coeficiente Rho de Spearman. La población está constituida por los trabajadores nombrados de la sede central del Gobierno Regional y la muestra asciende a 55 trabajadores, la base de datos se obtuvo mediante encuestas, para el procesamiento de datos y análisis estadístico se utilizó el software estadístico libre R. Los resultados obtenidos demuestran que existe una relación positiva y significativa entre las variables analizadas. Según la prueba estadística Rho de Spearman existe una relación del 62% entre la motivación en el servicio público y el compromiso institucional, 48% con la satisfacción laboral y 24% con el rendimiento individual del trabajador. Se concluye que, a medida que se incrementa la motivación en el servicio público mayor será el compromiso institucional, la satisfacción laboral y el rendimiento individual por parte de los servidores públicos.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucionales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.sourceUniversidad Nacional del Altiplanoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.subjectCompromisoes_PE
dc.subjectDesempeñoes_PE
dc.subjectMotivaciónes_PE
dc.subjectRendimientoes_PE
dc.subjectSatisfacciónes_PE
dc.titleMotivación en el servicio público y su incidencia en el desempeño laboral en el Gobierno Regional de Puno, periodo 2017-2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMagister Scientiae en Contabilidad y Administración con mención en Administración y Finanzases_PE
thesis.degree.disciplineContabilidad y Administración con mención en Administración y Finanzases_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6542-8484es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline411337es_PE
renati.jurorDel Condor y Condori, Adolfoes_PE
renati.jurorCalumani Blanco, Héctor Eddyes_PE
renati.jurorChoque Salcedo, Carloses_PE
renati.author.dni1292558
renati.advisor.dni1314521


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess