Abstract:
Las actitudes positivas hacia la actividad física es un aspecto importante que todo ser humano debe tener presente mediante el conocimiento de lo que los estudiantes piensan sobre los contenidos de la Educación Física y los profesores (as) que los imparten. La investigación se realizó en el mes de noviembre de 2019 en la Institución Educativa Secundaria de Taraco y tiene como objetivo determinar la actitud hacia la educación física de los estudiantes del VII Ciclo de la Institución Educativa Secundaria de Taraco. El estudio consideró dimensiones como: valoración, utilidad, empatía hacia el Profesor y a la asignatura, preferencia por la educación física y el deporte. Es un estudio descriptivo transversal, en una muestra de 97 estudiantes (53 mujeres y 44 varones) del VII Ciclo de la Institución educativa estudiada, en edades comprendidas de 14 a 16 años. El instrumento utilizado fue el Cuestionario de Actitud Hacia la Educación Física C.A.E.F., al cual se le hizo un análisis de confiabilidad alfa de Cronbach que determinó un 0.737 de confiabilidad con nivel aceptable. Se concluye que existe una actitud favorable hacia la educación física en los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria de Taraco.