Show simple item record

dc.contributor.advisorMontesinos Montesinos, Javieres_PE
dc.contributor.authorAcero Acero, Cuoveres_PE
dc.date.accessioned2021-11-15T15:12:03Z
dc.date.available2021-11-15T15:12:03Z
dc.date.issued2020-01-10
dc.identifier.urihttp://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/16991
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo determinar el grado de relación existente entre la comunicación familiar y la agresividad escolar en los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria María Auxiliadora, de la ciudad de Puno, 2019. La metodología de investigación está dentro del enfoque cuantitativo, y por su diseño es Correlacional, es no experimental, debido a que no se busca manipular variable alguna, la intención es delinear un esquema de relación entre variables, también se tomó como población a los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria María Auxiliadora que son un total de 987, la muestra estuvo conformada por 277 estudiantes entre varones y mujeres de diferentes grados y secciones. Como instrumentos de investigación se aplicó; para cada variable de investigación; Para la variable comunicación familiar la técnica que se aplicó fue la encuesta con su respectivo instrumento que es el cuestionario. Para la variable agresividad escolar se aplicó la encuesta y el instrumento fue la escala de Likert. Finalmente se arribó a la siguiente conclusión: El grado de relación existente entre la comunicación familiar y la agresividad escolar en los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria María Auxiliadora, de la ciudad de Puno, 2019, es significativa ya que el valor de la significancia es menor que 0.05, además se ubica en el nivel de correlación positiva considerada.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.sourceUniversidad Nacional del Altiplanoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.subjectAgresividades_PE
dc.subjectAgresividad escolares_PE
dc.subjectBullyinges_PE
dc.subjectComunicaciónes_PE
dc.subjectComunicación familiares_PE
dc.titleLa comunicación familiar y el grado de relación con la agresividad escolar en los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria María Auxiliadora, de la ciudad de Puno, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación, Especialidad de Lengua, Literatura, Psicología y Filosofíaes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0693-5619es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline121016es_PE
renati.jurorHancco Aguilar, Salvadores_PE
renati.jurorFlores Flores, Carmen Rosaes_PE
renati.jurorSucari Turpo, Wilson Gregorioes_PE
renati.author.dni73194509
renati.advisor.dni41845715


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess