DSpace Repository

Ser un buen docente; opinión de estudiantes y docentes de la Facultad de Educación

Show simple item record

dc.contributor.advisor Arista Santisteban, Sara Maria es_PE
dc.contributor.author Tito Ramos, Noam Josue es_PE
dc.date.accessioned 2021-11-15T22:00:28Z
dc.date.available 2021-11-15T22:00:28Z
dc.date.issued 2021-03-17
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/17034
dc.description.abstract El presente estudio de investigación tiene como fin detallar e interpretar las características más resaltantes de “ser un buen docente” desde la opinión de los estudiantes y docentes de la Facultad de Ciencias de la educación de la Universidad Nacional del Altiplano en características como la empatía, el conocimiento, la persona que hay detrás del docente y el dinamismo en aula. En el sistema educativo actual, cuenta con una gran variedad de profesores, con diferentes características y algunos dejan una marca imborrable en sus estudiantes, siendo en muchos casos de acuerdo a los testimonios recogidos, una fuente de inspiración a la docencia y un motor para la innovación en ese campo. A raíz de esto último, es de suma importancia ahondar más en su práctica y conocerlos mejor, saber cuáles son los rasgos más resaltantes. Esta investigación se desarrolló con el enfoque cualitativo y de tipo fenomenológico con el fin de explorar y comprender vivencias de las personas respecto a un fenómeno y descubrir elementos en común de tales vivencias. Se empleó como instrumento la entrevista semiestructurada además de seleccionar a los participantes de este estudio de manera intencional con la finalidad de extraer la mayor cantidad de información y experiencias de cada entrevistado. Se determinó como las características más relevantes en un buen docente la alegría, el sacrificio, el conocimiento, el dinamismo y la empatía para brindar una experiencia enriquecedora a sus estudiantes por sobre sus verdaderos sentimientos. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Acción pedagógica es_PE
dc.subject Buena docencia es_PE
dc.subject Conocimientos es_PE
dc.subject Compromiso es_PE
dc.subject Relaciones humanas es_PE
dc.subject Ser un buen docente es_PE
dc.title Ser un buen docente; opinión de estudiantes y docentes de la Facultad de Educación es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_PE
thesis.degree.name Maestro en Educación mención en Didáctica de la Educación Superior es_PE
thesis.degree.discipline Educación con mención en Didáctica de la Educación Superior es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Escuela de Posgrado es_PE
thesis.degree.level Maestría es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0003-1891-8648 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro es_PE
renati.discipline 131347 es_PE
renati.juror Cusi Zamata, Luz Wilfreda es_PE
renati.juror Valero Ancco, Vidnay Noel es_PE
renati.juror Cornejo Valdivia, Gabriela es_PE
renati.author.dni 71701139
renati.advisor.dni 01340260


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics