dc.contributor.advisor |
Abarca Fernandez, Denices Soledad |
es_PE |
dc.contributor.author |
Ramos Calsin, Pedro |
es_PE |
dc.contributor.author |
Huaman Calcina, Martin |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2021-11-17T04:37:41Z |
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dc.date.available |
2021-11-17T04:37:41Z |
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dc.date.issued |
2021-11-17 |
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dc.identifier.uri |
http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/17058 |
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dc.description.abstract |
El objetivo de esta investigación es, determinar qué factores personales y laborales del profesional de enfermería se relacionan con la calidad de atención percibida por el paciente en la estrategia sanitaria de tuberculosis Redes-San Román 2019. La metodología presenta una investigación descriptiva relacional de corte transversal. La población estuvo integrada por 114 pacientes de seis micro redes de los centros de salud que reciben tratamiento antituberculoso, cuya muestra probabilística estratificada fue de 92 pacientes. Por otra parte, también se ha evaluado al profesional de enfermería encargado de la respectiva estrategia, siendo la población y muestra 6 profesionales. Para la obtención de datos de ambas variables se utilizó la técnica de la encuesta, como instrumento, fue el cuestionario “calidad de atención según la percepción del paciente” de Pajuelo con una validez > 0.20 y un Alfa de Crombach de 0.78 y para medir los factores personales y laborales se utilizó una ficha estructurado por los investigadores. Los resultados muestran que el 78.3% de pacientes fueron atendidos por enfermeras entre 25-35 años, de los cuales el 42.4% percibe la calidad de atención medianamente favorable. El 26.1% de las enfermeras tienen un tiempo de servicio < a 5 años; 26.1% casi siempre reciben capacitación, 26.1% cuentan con la provisión de insumos, materiales; y una provisión de infraestructura, mobiliario irregular, siendo la percepción de la calidad de atención medianamente favorable. Respecto a la calidad de atención por dimensiones, los pacientes percibieron la atención medianamente favorable (30%) en la interpersonal, (33%) en lo técnico/científico y (36%) en la del entorno. En conclusión, los factores personales y laborales que se relacionan con la calidad de atención son la edad, tiempo de servicio y la capacitación. |
es_PE |
dc.description.uri |
Tesis |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
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dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
es_PE |
dc.source |
Universidad Nacional del Altiplano |
es_PE |
dc.source |
Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.subject |
Calidad de atención |
es_PE |
dc.subject |
Factores personales |
es_PE |
dc.subject |
Factores laborales |
es_PE |
dc.subject |
Tuberculosis |
es_PE |
dc.subject |
Enfermería |
es_PE |
dc.title |
Factores personales y laborales del profesional de enfermería y su relación con la calidad de atención percibida por el paciente, estrategia sanitaria de tuberculosis - Redes San Roman, 2019 |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Licenciado en Enfermería |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Enfermería |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Enfermería |
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thesis.degree.level |
Título Profesional |
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dc.publisher.country |
PE |
es_PE |
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
es_PE |
renati.advisor.orcid |
https://orcid.org/0000-0002-1638-8252 |
es_PE |
renati.type |
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
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renati.level |
https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional |
es_PE |
renati.discipline |
913016 |
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renati.juror |
Calsin Chirinos, Narda Estela |
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renati.juror |
Alvarez Urbina, Nancy Silvia |
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renati.juror |
Maquera Bernedo, Elsa Gabriela |
es_PE |
renati.author.dni |
46325341 |
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renati.author.dni |
42847644 |
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renati.advisor.dni |
01333941 |
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