DSpace Repository

Método heurístico en el aprendizaje del cálculo diferencial en estudiantes de ingenierías de la Universidad Nacional del Altiplano - Puno

Show simple item record

dc.contributor.advisor Gutierrez Osco, Felipe es_PE
dc.contributor.author Ticona Choque, Alejandro es_PE
dc.date.accessioned 2021-11-23T17:39:09Z
dc.date.available 2021-11-23T17:39:09Z
dc.date.issued 2021-09-09
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/17088
dc.description.abstract La investigación titulada método heurístico en el aprendizaje del cálculo diferencial en estudiantes de ingenierías de la Universidad Nacional del altiplano – Puno, tuvo como objetivo determinar el efecto de la aplicación del método heurístico en el aprendizaje del cálculo diferencial en estudiantes de Ingenierías de la Universidad Nacional del Altiplano – Puno, para lo cual se formuló la hipótesis de investigación en el sentido de que la aplicación del método heurístico mejora significativamente el aprendizaje del cálculo diferencial, en los estudiantes de Ingenierías de la Universidad Nacional del Altiplano-Puno. El estudio se realizó desde el enfoque cuantitativo, siendo de tipo experimental de diseño cuasi experimental con pre y post prueba, constituido por un grupo de control y un grupo experimental. La población de la investigación estuvo constituida por 373 estudiantes y la muestra por 90 estudiantes que equivale al 24% de la población de estudio. Para contrastar la hipótesis de la investigación se ha utilizado la prueba estadística de Wilcoxon con un margen de error del 5%. Los resultados de la investigación muestran que la aplicación del método heurístico produce efectos positivos en el aprendizaje del curso de cálculo diferencial en estudiantes de ingenierías de la Universidad Nacional del Altiplano, puesto que el porcentaje de estudiantes del grupo experimental en comparación a los estudiantes del grupo control es significativamente superior en el nivel de logro de aprendizaje, con puntajes que varían entre 15 y 20 puntos en la escala vigesimal de evaluación, por lo que se rechaza la hipótesis nula. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Aprendizaje es_PE
dc.subject Cálculo diferencial es_PE
dc.subject Enseñanza es_PE
dc.subject Estudiantes de ingenierías método heurístico es_PE
dc.title Método heurístico en el aprendizaje del cálculo diferencial en estudiantes de ingenierías de la Universidad Nacional del Altiplano - Puno es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_PE
thesis.degree.name Maestro en Educación mención en Didáctica de la Matemática es_PE
thesis.degree.discipline Educación con mención en Didáctica de la Matematica es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Escuela de Posgrado es_PE
thesis.degree.level Maestría es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0001-6361-9271 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro es_PE
renati.discipline 131107 es_PE
renati.juror Guevara Guerra, Victor Benito es_PE
renati.juror Noblega Reinoso, Henry es_PE
renati.juror Chambi Condori, Nancy es_PE
renati.author.dni 42534401
renati.advisor.dni 1228685


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics