DSpace Repository

Habilidades socioemocionales y su relación con el logro de aprendizaje de los estudiantes del IV y V ciclo de la IEP N°70091 Laraqueri, 2019

Show simple item record

dc.contributor.advisor Sosa Gutierrez, Fredy es_PE
dc.contributor.author Ccoaricona Ventura, Gabi Yesenia es_PE
dc.date.accessioned 2021-11-24T15:32:57Z
dc.date.available 2021-11-24T15:32:57Z
dc.date.issued 2021-11-25
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/17096
dc.description.abstract La presente investigación tuvo por objetivo determinar la relación que existe entre las habilidades socioemocionales y el logro de aprendizaje, planteándose la siguiente interrogante: ¿ ¿Cuál es el nivel de relación que existe entre las habilidades socioemocionales y el logro de aprendizaje?, la metodología fue de tipo no experimental, diseño correlacional causal y enfoque cuantitativo, las variables de estudio fueron: las habilidades socioemocionales y el logro de aprendizaje, para la primera variable se utilizó la encuesta con su instrumento el test de diagnóstico de habilidades socioemocionales y en la segunda variable se utilizó la técnica de observación con su instrumento la ficha de observación. La muestra fue determinada de manera no probabilística constituida por 61 estudiantes de estudiantes del IV y V ciclo de la IEP N°70091 “Laraqueri”. Los resultados obtenidos fueron que los promedios en las habilidades intrapersonales e interpersonales un 15.2% de los estudiantes se encuentran en el nivel de escala “nunca”, 73.2% se encuentran en el nivel de escala “a veces”, 11.4% en el nivel de escala “generalmente” y 0% en el nivel de escala “siempre”, se evidencia que el promedio en las áreas de comunicación y matemática el 0% de los estudiantes se encuentran en el nivel de logro “en inicio”, 95.2% se encuentran en el nivel de logro “en proceso”, 4.9% en el nivel de logro “esperado” y 0% en el nivel de logro “destacado”. Mostrando que el mayor porcentaje de los estudiantes se encuentran en el nivel de logro proceso, sin embargo, solo el 4.9% de estudiantes se encuentran en el nivel de logro esperado. Concluyendo en que existe una correlación estadística positiva moderada de r=0.46 entre las habilidades socioemocionales y el nivel de logro de aprendizaje, la media obtenida por la primera variable fue de 1.98 y de la segunda variable fue de 2.11 siendo valores similares, con un nivel de confianza de p=0.02 siendo menor de confianza propuesto de µ=0.05 es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Intrapersonal es_PE
dc.subject Interpersonal es_PE
dc.subject Logro de aprendizaje es_PE
dc.subject Socioemocional es_PE
dc.title Habilidades socioemocionales y su relación con el logro de aprendizaje de los estudiantes del IV y V ciclo de la IEP N°70091 Laraqueri, 2019 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciada en Educación Primaria es_PE
thesis.degree.discipline Educación Primaria es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.level Título Profesional es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0001-6473-3877 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_PE
renati.discipline 112016 es_PE
renati.juror Mayta Jara, Nilton Cesar es_PE
renati.juror Bonifaz Valdez, Brisvani es_PE
renati.juror Quispe Mamani, Yony Abelardo es_PE
renati.author.dni 48706787
renati.advisor.dni 41157752


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics