Show simple item record

dc.contributor.advisorValero Ancco, Vidnay Noeles_PE
dc.contributor.authorQuispe Ramos, Patriciaes_PE
dc.date.accessioned2021-11-25T01:52:53Z
dc.date.available2021-11-25T01:52:53Z
dc.date.issued2021-02-25
dc.identifier.urihttp://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/17108
dc.description.abstractEl propósito de la investigación es determinar la relación entre los hábitos de estudio y la comprensión de lectura en los estudiantes del V Ciclo de la Red Educativa Rural de Tiquillaca – Vilque en el 2019. En el marco teórico se realiza un deslinde sobre las teorías relacionadas a hábitos de estudio, comprensión de lectura, instituciones multigrados y redes educativas rurales. El enfoque de investigación al que corresponde es cuantitativo de tipo descriptivo y el diseño de investigación es correlacional de corte transversal porque se asocia las variables, teniendo una muestra de 31 estudiantes a los cuales se administró los instrumentos de recolección de datos tales como el cuestionario sobre hábitos de lectura y la ficha de valoración de la compresión de lectura que consolida el nivel de compresión a partir de cuatro pruebas aplicadas en distintos momentos. Para la comprobación de las hipótesis estadística se aplicó el coeficiente de Correlación de Spearman obteniendo un valor de Rho = 0,739 y un coeficiente de determinación igual a 0,554, lo que implica que existe una relación directa y positiva alta entre la frecuencia de hábitos de estudio y el logro de la compresión de lectura en los estudiantes del V Ciclo de las Instituciones Educativas Primarias de la Red Educativa Rural de Tiquillaca – Vilque de la Unidad de Gestión Educativa Local de Puno, 2019.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucionales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.sourceUniversidad Nacional del Altiplanoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.subjectComprensiónes_PE
dc.subjectHábito de estudioes_PE
dc.subjectLecturaes_PE
dc.subjectMultigradoes_PE
dc.subjectRed educativa rurales_PE
dc.titleLos hábitos de estudio y el nivel de comprensión de lectura en los estudiantes del V ciclo de las instituciones educativas multigrado de la Red Educativa Tiquillaca Vilquees_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación mención en Matemática y Comunicación en Educación Primariaes_PE
thesis.degree.disciplineEducación mención en Matemática y Comunicación en Educación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7980-0339es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline112037es_PE
renati.jurorSardon Ari, Danitza Luisaes_PE
renati.jurorCalsin Chambilla, Yobana Milagroses_PE
renati.jurorPacompia Cari, Estanislaoes_PE
renati.author.dni41162084
renati.advisor.dni43504991


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess