dc.contributor.advisor | Valero Ancco, Vidnay Noel | es_PE |
dc.contributor.author | Quispe Ramos, Patricia | es_PE |
dc.date.accessioned | 2021-11-25T01:52:53Z | |
dc.date.available | 2021-11-25T01:52:53Z | |
dc.date.issued | 2021-02-25 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/17108 | |
dc.description.abstract | El propósito de la investigación es determinar la relación entre los hábitos de estudio y la comprensión de lectura en los estudiantes del V Ciclo de la Red Educativa Rural de Tiquillaca – Vilque en el 2019. En el marco teórico se realiza un deslinde sobre las teorías relacionadas a hábitos de estudio, comprensión de lectura, instituciones multigrados y redes educativas rurales. El enfoque de investigación al que corresponde es cuantitativo de tipo descriptivo y el diseño de investigación es correlacional de corte transversal porque se asocia las variables, teniendo una muestra de 31 estudiantes a los cuales se administró los instrumentos de recolección de datos tales como el cuestionario sobre hábitos de lectura y la ficha de valoración de la compresión de lectura que consolida el nivel de compresión a partir de cuatro pruebas aplicadas en distintos momentos. Para la comprobación de las hipótesis estadística se aplicó el coeficiente de Correlación de Spearman obteniendo un valor de Rho = 0,739 y un coeficiente de determinación igual a 0,554, lo que implica que existe una relación directa y positiva alta entre la frecuencia de hábitos de estudio y el logro de la compresión de lectura en los estudiantes del V Ciclo de las Instituciones Educativas Primarias de la Red Educativa Rural de Tiquillaca – Vilque de la Unidad de Gestión Educativa Local de Puno, 2019. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es | es_PE |
dc.source | Universidad Nacional del Altiplano | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNAP | es_PE |
dc.subject | Comprensión | es_PE |
dc.subject | Hábito de estudio | es_PE |
dc.subject | Lectura | es_PE |
dc.subject | Multigrado | es_PE |
dc.subject | Red educativa rural | es_PE |
dc.title | Los hábitos de estudio y el nivel de comprensión de lectura en los estudiantes del V ciclo de las instituciones educativas multigrado de la Red Educativa Tiquillaca Vilque | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Educación mención en Matemática y Comunicación en Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación mención en Matemática y Comunicación en Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional del Altiplano. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.level | Maestría | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7980-0339 | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro | es_PE |
renati.discipline | 112037 | es_PE |
renati.juror | Sardon Ari, Danitza Luisa | es_PE |
renati.juror | Calsin Chambilla, Yobana Milagros | es_PE |
renati.juror | Pacompia Cari, Estanislao | es_PE |
renati.author.dni | 41162084 | |
renati.advisor.dni | 43504991 | |