DSpace Repository

Comercialización y rentabilidad económica de la asociación artesanal Abra la Raya del distrito de Santa Rosa Melgar e implicancias en el desarrollo rural

Show simple item record

dc.contributor.advisor Roque Claros, Roberto Elvis es_PE
dc.contributor.author Ramos Cruz, Julio Rolando es_PE
dc.date.accessioned 2021-11-29T03:51:30Z
dc.date.available 2021-11-29T03:51:30Z
dc.date.issued 2019-12-19
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/17151
dc.description.abstract El sector textil y de confecciones en el Perú ha ganado espacio y reconocimiento en diferentes mercados del mundo debido a la alta calidad y valor agregado de su oferta exportable, permitiendo la comercialización exitosa de productos fabricados artesanalmente con fibra de alpaca de la región Puno. El objetivo fue analizar la comercialización de artesanía, determinar la rentabilidad económica de la Asociación Artesanal (A.A.) “Abra la Raya” del Distrito de Santa Rosa Melgar y sus implicancias en el desarrollo rural. La hipótesis señaló que la comercialización realizada es practicada por el proceso de acopio de las ciudades de Juliaca y Sicuani; por la mayoría de socios, y en mínima proporción son los que elaboran los productos artesanales. La metodología fue estudio inductivo – deductivo. La población y muestra fueron los 26 socios que integran la A.A. “Abra la Raya” (sector La Raya, Distrito de Santa Rosa Melgar). El procesamiento de datos requirió un diseño estadístico con cuadros de distribución de frecuencias, gráficos estadísticos y las pruebas de hipótesis chi cuadrada y de correlación bivariado de Pearson y correlación multivariada para probar el objetivo general. Los resultados indican que existe una relación altamente significativa entre el nivel de comercialización y la rentabilidad, con un coeficiente de correlación de Pearson de +0.512**, indicando que a mejor manejo comercial, mejor será la rentabilidad económica en la Asociación estudiada. El coeficiente de determinación indica que el nivel de rentabilidad económica está influenciado en un 26.3% por el manejo de la comercialización en la Asociación indicada es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Artesanías es_PE
dc.subject Calidad es_PE
dc.subject Comercialización es_PE
dc.subject Empresa es_PE
dc.subject Producción es_PE
dc.subject Publicidad es_PE
dc.subject Rentabilidad es_PE
dc.subject Ventas es_PE
dc.title Comercialización y rentabilidad económica de la asociación artesanal Abra la Raya del distrito de Santa Rosa Melgar e implicancias en el desarrollo rural es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_PE
thesis.degree.name Magister Scientiae en Desarrollo Rural es_PE
thesis.degree.discipline Desarrollo Rural es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Escuela de Posgrado es_PE
thesis.degree.level Maestría es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.05.08 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0001-6674-4684 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro es_PE
renati.discipline 521557 es_PE
renati.juror Calancho Mamani, Ernesto es_PE
renati.juror Quispe Apaza, Paulino Flavio es_PE
renati.juror Perez Romero, Antonio Carlos es_PE
renati.author.dni 01227198
renati.advisor.dni 01323728


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics