DSpace Repository

Narración de fábulas como estrategia en la práctica de valores morales en los estudiantes de primer grado de la I.E.S. José María Arguedas - Industrial N°45 de Juliaca 2018

Show simple item record

dc.contributor.advisor Valdivia Yabar, Silvia Veronica es_PE
dc.contributor.author Tito Otazu, Veronica Lucila es_PE
dc.date.accessioned 2021-12-02T22:34:09Z
dc.date.available 2021-12-02T22:34:09Z
dc.date.issued 2020-01-09
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/17203
dc.description.abstract La presente investigación tiene como objetivo general determinar la influencia de la narración de fábulas en la práctica de valores morales en los estudiantes de primer grado de la I.E.S. José María Arguedas – Industrial N°45 de Juliaca 2018. La metodología que se empleó es de tipo experimental, el diseño cuasi-experimental, la cual se trabajó con un grupo control y un grupo experimental utilizando como escenario de aplicación a la Institución Educativa Secundaria José María Arguedas de Juliaca. En los resultados se muestra que en el grupo experimentar en el pre-test 17 estudiantes estaban en la escala regular y 13 estudiantes estaban en la escala malo, ninguno en la escala bueno, posteriormente en el pos - test 19 estudiantes estaban en la escala buena, mientras que 10 estudiantes estaban en la escala regular y 1 estudiante en la escala malo. Finalmente se arribó a la siguiente conclusión: La narración de fábulas como estrategia ha sido eficaz en la formación de valores en los estudiantes del primer grado, en un 63% encontrándose en la escala de “nivel bueno”, demostrando así que la narración de fábulas, logra instruir una enseñanza moral y educa con fines didácticos; además se hallaron diferencias significativas entre los puntajes promedios de la evaluación pre experimental, frente a la evaluación post experimental. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Fábula es_PE
dc.subject Honestidad es_PE
dc.subject Narración es_PE
dc.subject Solidaridad es_PE
dc.subject Valores morales es_PE
dc.title Narración de fábulas como estrategia en la práctica de valores morales en los estudiantes de primer grado de la I.E.S. José María Arguedas - Industrial N°45 de Juliaca 2018 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciada En educación, Especialidad de Lengua, Literatura, Psicología y Filosofía es_PE
thesis.degree.discipline Educación Secundaria es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.level Título Profesional es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0001-7599-8790 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_PE
renati.discipline 121016 es_PE
renati.juror Tipula Mamani, Francisco Marino es_PE
renati.juror Calderon Quino, Katty Maribel es_PE
renati.juror Mamani Apaza, William Walker es_PE
renati.author.dni 46272533
renati.advisor.dni 01284675


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics