DSpace Repository

Monitoreo pedagógico y satisfacción docente en la Institución Educativa Secundaria “José Carlos Mariátegui” de Ilave 2018

Show simple item record

dc.contributor.advisor Bermejo Paredes, Saul es_PE
dc.contributor.author Lupo Estrada, Nelly Bony es_PE
dc.date.accessioned 2021-12-13T03:28:46Z
dc.date.available 2021-12-13T03:28:46Z
dc.date.issued 2019-12-30
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/17283
dc.description.abstract Monitoreo pedagógico es el quehacer coordinado de acciones y de recursos para potenciar el proceso didáctico que realizan los docentes en colectivo, para direccionar su práctica al cumplimiento de los propósitos educativos. El problema general que se aborda está expresado en la interrogante ¿Qué relación tiene el monitoreo pedagógico y la satisfacción docente en la Institución Educativa Secundaria José Carlos Mariátegui de Ilave 2018? Entonces, la práctica docente se convierte en una gestión para el aprendizaje. Según Rodríguez (2009), el objetivo es determinar la relación entre monitoreo pedagógico y la satisfacción docente en la Institución Educativa Secundaria José Carlos Mariátegui de Ilave 2018. La metodología es hipotético deductivo es de tipo no experimental porque se aplicó una encuesta a los docentes respecto a las variables: Monitoreo pedagógico y satisfacción docente en las Instituciones Educativas de cono sur de la ciudad de Ilave, el diseño es correlacional entre las variables la relación la población de estudio está conformada por 78 docentes se ha aplicado un cuestionario estructurado dividido en dos partes cumpliendo con las variables, los resultados. En síntesis, la relación entre monitoreo pedagógico y la satisfacción docente es regular puesto que en el monitoreo pedagógico se encuentran el 46% de docentes frente a la satisfacción del 42%, en la categoría buena se ubican el 36% indican que el monitoreo pedagógico es bueno y 34% de docentes indican que tienen buena satisfacción, en la Institución Educativa Secundaria José Carlos Mariátegui - Ilave 2018. Se concluye que la correlación de Pearson es “r” = 0,572 entre el monitoreo pedagógico y la satisfacción docente positiva media entre los docentes de la Institución Educativa Secundaria “José Carlos Mariátegui” de Ilave 2018. es_PE
dc.description.uri Tesis de segunda especialidad es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Monitoreo es_PE
dc.subject Pedagógico es_PE
dc.subject Directivo es_PE
dc.subject Satisfacción es_PE
dc.subject Institución es_PE
dc.subject Educativa es_PE
dc.title Monitoreo pedagógico y satisfacción docente en la Institución Educativa Secundaria “José Carlos Mariátegui” de Ilave 2018 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Segunda Especialidad en Gestión y Administración Educativa es_PE
thesis.degree.discipline Gestión y Administración Educativa es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.level Título de Segunda Especialidad es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0001-9885-7974 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidad es_PE
renati.discipline 191389 es_PE
renati.juror Mamani Chaiña, Salvador es_PE
renati.juror Pacompia Cari, Estanislao es_PE
renati.juror Farfan Cruz, Sara es_PE
renati.author.dni 2432340
renati.advisor.dni 1217064


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics