Show simple item record

dc.contributor.advisorApaza Tarqui, Alejandroes_PE
dc.contributor.authorYupanqui Aza, Luis Angeles_PE
dc.date.accessioned2021-12-13T20:42:12Z
dc.date.available2021-12-13T20:42:12Z
dc.date.issued2019-06-27
dc.identifier.urihttp://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/17288
dc.description.abstractEn el estudio del conocimiento con el uso de las tecnologías de información se desarrollan innovaciones que en la actualidad se convierten en desafíos de competencias digitales, por lo que los docentes universitarios asumen nuevos retos en el contexto académico de la Universidad Nacional del Altiplano y en nuestro caso la escuela profesional de Ciencias Contables; la Investigación tiene como propósito determinar el nivel de competencias digitales en los docentes, según los "Estándares de Competencia en TIC para Docentes" de la UNESCO, que influyen en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes de la Escuela Profesional de Ciencias Contables de la UNA Puno en el período académico 2018. En la investigación se utilizó la metodología de investigación: descriptiva, ya que busca caracterizar las competencias digitales de los docentes. Los resultados obtenidos por esta investigación muestran el nivel en que se encuentran los docentes, así mismo una descripción de las dimensiones y cuáles son las herramientas digitales que más se usan y las que menos aplican, arribando a la conclusión que los docentes no han logrado llegar aún a la dimensión de la apropiación y aplicación de los recursos digitales en sus sesiones de aprendizaje, esta situación se puede revertir con capacitaciones que permitirán a los docentes desarrollar las competencias digitales requeridas para formar profesionales calificados en la era digital.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucionales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.sourceUniversidad Nacional del Altiplanoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.subjectCompetencias digitaleses_PE
dc.subjectTecnologías de información y comunicación - TICes_PE
dc.subjectHerramientas digitaleses_PE
dc.subjectProceso enseñanza-aprendizajees_PE
dc.titleCompetencias digitales en la docencia de la Escuela Profesional de Ciencias Contables de la Universidad Nacional del Altiplano, Puno - 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMagíster Scientiae en Informática mención en Informática Educativaes_PE
thesis.degree.disciplineInformática con mención en Informática Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.02es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5292-2264es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline131597es_PE
renati.jurorCarpio Vargas, Edgar Eloyes_PE
renati.jurorPérez Quispe, Samuel Donatoes_PE
renati.jurorHuacasi Vasquez, Luis Hugoes_PE
renati.author.dni1200063
renati.advisor.dni522280


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess