DSpace Repository

Inteligencia emocional y logro de aprendizaje en estudiantes del CEBA “González Vigil” de la provincia de Huanta, Ayacucho

Show simple item record

dc.contributor.advisor Condori Pilco, Lucio Bernardo es_PE
dc.contributor.author Suarez Velasquez, Alex Julian es_PE
dc.date.accessioned 2021-12-15T21:30:41Z
dc.date.available 2021-12-15T21:30:41Z
dc.date.issued 2021-12-21
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/17323
dc.description.abstract La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre inteligencia emocional y logro de aprendizaje en el área de comunicación en estudiantes del CEBA “González Vigil” de la provincia de Huanta, Ayacucho. La metodología fue de enfoque cuantitativo, de tipo básica, diseño descriptivo correlacional, la muestra con la que se trabajó estuvo constituida por 36 estudiantes de educación básica alternativa del ciclo intermedio, elegidos intencionalmente. El instrumento que se utilizó para extraer datos de inteligencia emocional fue el inventario emocional ICE: NA (forma abreviada) y la técnica encuesta, mientras para la recopilación de logros de aprendizaje del área de comunicación la técnica fue análisis documental. Para los resultados descriptivos se utilizaron tablas y gráficos estadísticos, para comprobar la hipótesis se utilizó la prueba de coeficiente de correlación de Tau_b de Kendall, asimismo los datos fueron procesados con el software SPSS versión 25.00. Los resultados de la investigación arrojaron que existe relación significativa entre inteligencia emocional y el logro de aprendizaje en el área de comunicación. Resultado que fue procesado con la prueba estadística de Tau_b de Kendall, el nivel de significancia (t_b = 0. 809; p = 000 < 0.05), el que refleja un nivel de correlación alta, entre inteligencia emocional y el logro de aprendizaje en el área de comunicación. De este modo, se concluye que en su gran mayoría de los educandos del ciclo intermedio del CEBA González Vigil de Huanta, presentan un nivel de inteligencia emocional baja 52,8% (19), de igual manera el 50,0% (18) de los educandos se encuentran en un nivel de logro previsto en el área de comunicación. es_PE
dc.description.uri Tesis de segunda especialidad es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Aprendizaje es_PE
dc.subject Competencia es_PE
dc.subject Emocional es_PE
dc.subject Inteligencia es_PE
dc.subject Rendimiento es_PE
dc.title Inteligencia emocional y logro de aprendizaje en estudiantes del CEBA “González Vigil” de la provincia de Huanta, Ayacucho es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Segunda Especialidad en Educación Básica Alternativa es_PE
thesis.degree.discipline Educación Básica Alternativa es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.level Título de Segunda Especialidad es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-7629-7395 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidad es_PE
renati.discipline 199419 es_PE
renati.juror Guevara Guerra, Víctor Benito es_PE
renati.juror Paredes Aliaga, Juan Segundo es_PE
renati.juror Pacho Poma, Guillermina Yeni es_PE
renati.author.dni 45441565
renati.advisor.dni 29648628


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics