DSpace Repository

Uso de las redes sociales y su influencia en las relaciones familiares de los estudiantes del 4to y 5to año de la Institución Educativa Secundaria Independencia Nacional de Puno, 2019

Show simple item record

dc.contributor.advisor Alarcon Portugal, Cathy Ivonne es_PE
dc.contributor.author Mendoza Huisa, Judy Milagros es_PE
dc.date.accessioned 2021-12-17T19:47:56Z
dc.date.available 2021-12-17T19:47:56Z
dc.date.issued 2021-12-20
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/17338
dc.description.abstract La investigación “Uso de las redes sociales y su influencia en las relaciones familiares de los estudiantes del 4to y 5to año de la I.E.S Independencia Nacional de Puno – 2019”. El objetivo general estuvo orientado a determinar la influencia del uso de redes sociales en las relaciones familiares de los estudiantes y la hipótesis general planteada fue el uso de redes sociales influye significativamente en las relaciones familiares de los estudiantes del 4to y 5to año de la I.E.S. Independencia Nacional de Puno-2019. La metodología de investigación se desarrolló dentro del paradigma cuantitativo, el tipo de investigación fue causal explicativa con un diseño no experimental de corte transversal. La técnica utilizada durante la investigación fue la encuesta y como instrumento el cuestionario, aplicado a una muestra de 126 padres de familia que se obtuvo a través del muestreo aleatorio simple. Para el procesamiento de datos se utilizó el programa estadístico SPSS (Versión 25.0), para la prueba de hipótesis se utilizó la “Chi cuadrada”. Los resultados alcanzados en la investigación demostraron que el uso de redes sociales influye significativamente en las relaciones familiares de los estudiantes del 4to y 5to año de la I.E. Independencia Nacional Puno, con un nivel de significancia p= 0,000 siendo esta menor al 5% p de 0.00 = 0.00% mucho menor a un error o significancia de 0.05 = 5% (p < 0.05), a un nivel de confianza del 95%. Asimismo, el acceso y uso de redes sociales en el hogar se da en horas de la comida, horas libres, cuando hacen las tareas y en las noches lo que incide en un en tipo de comunicación familiar agresivo en un 31%. Por otro lado, el comportamiento frente al uso de redes sociales es negativa lo que influye en una comunicación familiar agresiva en un 31.7%. Mientras que un 37.3% de padres de familia señalan que nunca establecieron normas de convivencia familiar para regular el uso de redes sociales en el hogar, por lo tanto, se evidencia el deterioro de las interacciones cara a cara entre padres e hijos debido al uso que dan los adolescentes a las redes sociales repercutiendo en comportamientos negativos que afectan las relaciones familiares. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Adolescentes es_PE
dc.subject Familia es_PE
dc.subject Redes sociales es_PE
dc.subject Relaciones familiares es_PE
dc.title Uso de las redes sociales y su influencia en las relaciones familiares de los estudiantes del 4to y 5to año de la Institución Educativa Secundaria Independencia Nacional de Puno, 2019 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciada en Trabajo Social es_PE
thesis.degree.discipline Trabajo Social es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Trabajo Social es_PE
thesis.degree.level Título Profesional es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
renati.discipline 923026 es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics