DSpace Repository

Uso de las plataformas digitales en la estrategia aprendo en casa, de los docentes del CEBA La Libertad de Moquegua-2021

Show simple item record

dc.contributor.advisor Mancha Pineda, Estanislao Edgar es_PE
dc.contributor.author Chirapo Chana, Dina Rosa es_PE
dc.date.accessioned 2021-12-29T02:21:35Z
dc.date.available 2021-12-29T02:21:35Z
dc.date.issued 2022-01-05
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/17474
dc.description.abstract La presente investigación denominada “Uso de las plataformas digitales en la estrategia Aprendo en Casa, de los docentes del CEBA La Libertad de Moquegua-2021”, tiene como objetivo primordial conocer el nivel de uso de las plataformas digitales por parte de los docentes del CEBA “La Libertad” de Moquegua, como consecuencia de la pandemia producida por el COVID-19, en marzo de 2020, las instituciones educativas se ven obligadas a suspender las actividades docentes presenciales abocándose a su desempeño de manera virtual, lo que supone un rediseño de las situaciones de enseñanza y de aprendizaje habituales, esto implica que los profesores en su práctica docente deben aplicar las plataformas digitales. Para ello se utilizó la metodología cuantitativo, el tipo de investigación que se utilizó fue descriptivo, donde se tuvo una muestra de 24 docentes del CEBA La Libertad de Moquegua, el instrumento que se aplicó fue la encuesta para docentes, la escala fue Likert, a fin de tener respuestas específicas sobre el uso de las plataformas digitales. Los resultados se muestran en los cuadros y gráficos secuencialmente enumerados con su respectiva interpretación, según los resultados obtenidos en la investigación se llega a la conclusión que en su totalidad de docentes usan de manera constante las plataformas digitales, como son : el Google Meet y Zoom, con un resultado de 92% de los docentes del CEBA manifiestan que la mayoría de las veces si utilizan plataformas digitales para poder enseñar, asimismo, en cuanto al uso de las aplicaciones virtuales del Google Meet y Zoom, el 92% de los docentes del CEBA indican que la mayoría de las veces si usan las plataformas digitales en el desarrollo de sus actividades pedagógicas. es_PE
dc.description.uri Tesis de segunda especialidad es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Contenido digital es_PE
dc.subject Plataforma Zoom es_PE
dc.subject Google Meet es_PE
dc.title Uso de las plataformas digitales en la estrategia aprendo en casa, de los docentes del CEBA La Libertad de Moquegua-2021 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Segunda Especialidad en Educación Básica Alternativa es_PE
thesis.degree.discipline Educación Básica Alternativa es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.level Título de Segunda Especialidad es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0003-3212-1344 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidad es_PE
renati.discipline 199419 es_PE
renati.juror Calderon Quino, Katty Maribel es_PE
renati.juror Inca Huacasi, Hector Hugo es_PE
renati.author.dni 43291364
renati.advisor.dni 1539305


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics