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dc.contributor.authorLuna Mamani, Wilberes_PE
dc.date.accessioned2022-01-06T15:42:26Z
dc.date.available2022-01-06T15:42:26Z
dc.date.issued2021-12-10
dc.identifier.urihttp://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/17519
dc.description.abstractEl presente trabajo se realizó el año 2021 en la Unidad Minera Inmaculada de la Compañía Minera ARES S. A. perteneciente al grupo Hochschild Mining. Ubicado en el distrito de Oyolo provincia de Paucar de Sara Sara y departamento de Ayacucho, actualmente viene desarrollando el By Pass 4200 N de sección 4.50 m x 4.00m., y en la evaluación realizada de dicha labor, se tiene problemas en el avance lineal por disparo, esto debido al diseño inadecuado de malla de perforación y voladura, ocasionado elevados costos de perforación y voladura. De esta manera nace el presente trabajo cuyo objetivo principal es “Optimizar la perforación y voladura mediante un nuevo diseño de malla en la ejecución del By Pass 4200 N de la unidad minera Inmaculada-Hochschild Mining-Ayacucho”. La metodología fue aplicativo, cuantitativo y cuasi experimental. El desarrollo del trabajo, ha consistido en su etapa inicial, evaluar los procesos de perforación y voladura anterior del By Pass 4200 N, tomando en cuenta el burden, espaciamiento, numero de taladros, tipo y cantidad de explosivos, posteriormente se ha diseñado una nueva malla de perforación y voladura en base a los conocimientos teóricos modelo matemático de áreas de influencia, para luego realizar las pruebas en campo durante 30 días, en dicho periodo se ha evaluado el número de taladros, burden, espaciamiento, tipo de arranque, secuencia de salida, tipo y cantidad de explosivos a utilizar, finalmente se ha realizado el análisis comparativo del diseño de malla, avance por disparo y costos de perforación y voladura en el By Pass 4200 N, anterior y optimizado en la unidad minera Inmaculada, llegando a las siguientes conclusiones, la nueva malla de perforación y voladura en el macizo rocoso ha permitido optimizar la perforación y voladura de 3.25 m a 3.55m de avance lineal por disparo, el factor carga de 33,92 Kg/m a 30,49 Kg/m, los costos de perforación y voladura de 487.38 $/m a 444.51 $/m, lo que representa un ahorro general de 42.87 $/m con un porcentaje de mejora de 8.80% en una sección de 4.50m x 4.0m.es_PE
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.sourceUniversidad Nacional del Altiplanoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.subjectOptimizaciónes_PE
dc.subjectCostoses_PE
dc.subjectPerforaciónes_PE
dc.subjectVoladuraes_PE
dc.subjectDiseñoes_PE
dc.subjectMallaes_PE
dc.titleOptimización de perforación y voladura mediante un nuevo diseño de malla en la ejecución del By Pass 4200 N de la Unidad Minera Inmaculada-Hochschild Mining-Ayacuchoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_PE
thesis.degree.nameIngeniero de Minases_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería de Minases_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ingeniería de Minases_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.07.05es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline724026es_PE


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