DSpace Repository

Factores personales que influyen en el nivel de satisfacción del paciente quirúrgico en el Hospital Lucio Aldazabal Pauca Huancané marzo-2020

Show simple item record

dc.contributor.advisor Curaca Arroyo, Silvia Dea es_PE
dc.contributor.author Mamani Quispe, Ruth Frida es_PE
dc.date.accessioned 2022-01-17T20:35:20Z
dc.date.available 2022-01-17T20:35:20Z
dc.date.issued 2021-01-14
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/17612
dc.description.abstract El presente estudio tuvo como objetivo general determinar las características personales que influyen en el nivel de satisfacción de los pacientes quirúrgicos que asisten al Hospital Lucio Aldazabal Pauca Huancané, durante el mes de marzo de 2020. En cuanto a la metodología, el enfoque del estudio fue cuantitativo no experimental, tipo descriptivo de corte transversal con diseño correlacional. La población y muestra de estudio fueron 49 pacientes quirúrgicos que cumplieron los criterios de inclusión. Para la recolección de datos se utilizó la técnica de encuesta y el instrumento fue el cuestionario EVANG, dividido en dos partes: factores personales y satisfacción del paciente. Para el procesamiento de datos se utilizó el programa SPSS v. 22 y para la contrastación de resultados la prueba estadística Chi cuadrado. Los resultados fueron: en el índice de satisfacción global (ISG), un 73.47% de los pacientes se encuentran en el nivel “satisfecho”, 12.24% encontró que los servicios ofrecidos desde su ingreso estaban por encima de sus expectativas estando en el nivel “muy satisfecho” y solo un 14.29% refiere que los servicios prestados eran “justo como se los esperaban”, pero ninguno de los pacientes se encontró en los niveles de “nada satisfecho”, “poco satisfecho”. La edad es la única característica personal que influyó en el nivel de satisfacción de los pacientes, pues al ser sometida a la prueba estadística del Chi cuadrado con p< 0.05, se determinó la relación existente entre estas dos variables. es_PE
dc.description.uri Tesis de segunda especialidad es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Factores personales es_PE
dc.subject Nivel de satisfacción es_PE
dc.subject Cuestionario EVANG es_PE
dc.title Factores personales que influyen en el nivel de satisfacción del paciente quirúrgico en el Hospital Lucio Aldazabal Pauca Huancané marzo-2020 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Segunda Especialidad en Enfermería en Centro Quirúrgico es_PE
thesis.degree.discipline Enfermería en Centro Quirúrgico es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Enfermería es_PE
thesis.degree.level Título de Segunda Especialidad es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-8470-1378 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidad es_PE
renati.discipline 913379 es_PE
renati.juror Abarca Fernandez, Denices Soledad es_PE
renati.juror Caballero Apaza, Luz Marina es_PE
renati.juror Muñoz Mendoza, Margot Alejandrina es_PE
renati.author.dni 43451842
renati.advisor.dni 29251934


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics