Show simple item record

dc.contributor.advisorLujano Ortega, Yolandaes_PE
dc.contributor.authorChucuya Cañi, Miltones_PE
dc.date.accessioned2022-01-20T15:48:38Z
dc.date.available2022-01-20T15:48:38Z
dc.date.issued2022-01-21
dc.identifier.urihttp://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/17660
dc.description.abstractLa investigación tiene como objetivo determinar el estilo de aprendizaje que predomina en los estudiantes del segundo grado de la Institución Educativa Secundaria Politécnico Regional Don Bosco de la ciudad de Ilave. La metodología utilizada en la investigación es cuantitativa de tipo descriptivo de diseño diagnóstico. La población estuvo conformada por 132 estudiantes y la muestra 122, los cuales fueron seleccionados a través del método de muestreo por conveniencia no probabilístico. La técnica es la encuesta, el instrumento cuestionario de Honey- Alonso de estilos de aprendizaje que está organizado en cuatro grupos: activo, reflexivo, teórico y pragmático. Para el resultado se empleó la estadística del programa SPSS Statistics V25. El resultado es de 58 estudiantes que representa el 47.5% teniendo como media aritmética a de 17.48 y una desviación estándar de 2.61. Se concluye que el estilo de aprendizaje predominante es reflexivo, indica que aprenden mejor cuando observan y reflexionan sobre actividades, intercambian opiniones con otras personas con previo acuerdo, llegan a las decisiones a su propio ritmo, trabajan sin presiones ni plazos obligatorios, reúnen información, investigan detenidamente, hacen análisis detallado, realizan informes cuidadosamente ponderados.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.sourceUniversidad Nacional del Altiplanoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.subjectActivoes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectEstiloes_PE
dc.subjectPragmáticoes_PE
dc.subjectReflexivoes_PE
dc.titleEstilos de aprendizaje en los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Politécnico Regional Don Bosco - Ilave, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación, Especialidad de Lengua, Literatura, Psicología y Filosofíaes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7178-3346es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline121016es_PE
renati.jurorPortillo Loayza, Maricela Aliciaes_PE
renati.jurorAlanoca Gutierrez, Rebecaes_PE
renati.jurorCueva Chata, Marielaes_PE
renati.author.dni73943712
renati.advisor.dni01288338


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess