Show simple item record

dc.contributor.advisorMancha Pineda, Estanislao Edgares_PE
dc.contributor.authorJimenez Ilazaca, Jose Carloses_PE
dc.date.accessioned2022-01-20T17:30:17Z
dc.date.available2022-01-20T17:30:17Z
dc.date.issued2022-01-24
dc.identifier.urihttp://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/17666
dc.description.abstractLa investigación realizada tuvo como propósito determinar la relación que existe entre la integración de las TIC con las competencias digitales del docente en tiempos de COVID 19 en los CEBA del ciclo avanzado de la ciudad de Puno año 2021. El estudio fue con enfoque cuantitativo, de tipo no experimental, diseño metodológico correlacional transeccional, que se caracteriza porque comprende recoger datos respecto de cada variable en un solo momento y en un tiempo único, con el propósito de establecer relaciones entre las variables integración de la TIC y las competencias digitales de los docentes, la población estuvo conformada por 58 docentes, de éste se tomó una muestra probabilística de 50 docentes, a quienes se les aplicó dos instrumentos para la recolección de datos, que fueron dos cuestionarios el primero sobre la integración de las TIC y el segundo acerca de las competencias digitales, cuya fiabilidad fue calculada por medio del Alpha de Cronbach α = 0,816 para integración de las TIC y Alpha de Cronbach α = 0,930 para las competencias digitales. Para el análisis de datos se utilizó el modelo estadístico de correlación de Pearson para hallar el coeficiente de correlación existente (r) que procesa la relación de las variables de estudio y tomar la decisión correspondiente a la hipótesis general. Los resultados obtenidos evidencian un grado de correlación positiva moderada cuyo valor fue: r = 0.621, entre las dos variables de estudio integración de las TIC con las competencias digitales del docente en tiempos de COVID 19 en los CEBA del ciclo avanzado de la ciudad de Puno año 2021, por lo que se determina que el grado de correlación es positiva moderada en términos estadísticos con un nivel de 95% de confianza. Así mismo el 54% de docentes integran las TIC y poseen competencias digitales en un nivel bueno respectivamente, lo que se considera como relativamente favorable en educación virtual en tiempos de COVID.es_PE
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplanoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.sourceUniversidad Nacional del Altiplanoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.subjectIntegración de las TICes_PE
dc.subjectCompetencias digitaleses_PE
dc.subjectCEBAes_PE
dc.titleIntegración de las TIC y competencias digitales del docente en tiempos de COVID 19 en los CEBA de la ciudad de Puno - 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Educación Básica Alternativaes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Básica Alternativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.levelTítulo de Segunda Especialidades_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3212-1344es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.discipline199419es_PE
renati.jurorAviles Puma, Basilidees_PE
renati.jurorCasa Coila, Manuela Daishyes_PE
renati.jurorGaravito Checalla, Elisa Candidaes_PE
renati.author.dni1327494
renati.advisor.dni1539305


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess