DSpace Repository

Sistema de valores éticos y formación profesional en los estudiantes de la Escuela Profesional de Contabilidad de la UNA-Puno

Show simple item record

dc.contributor.advisor Zevallos Mendoza, Guillermo Antonio es_PE
dc.contributor.author Garcia Anco, Julia Eva es_PE
dc.date.accessioned 2022-01-20T23:56:29Z
dc.date.available 2022-01-20T23:56:29Z
dc.date.issued 2019-07-10
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/17676
dc.description.abstract El objetivo del presente estudio es determinar el grado de correlación entre el sistema de valores éticos y la formación profesional en los estudiantes de la Escuela Profesional de Contabilidad de la UNA-Puno. La metodología que se emplea corresponde al enfoque cuantitativo del tipo correlacional, la muestra se encuentra conformada por 272 estudiantes de la Escuela Profesional de Contabilidad, seleccionados mediante el muestreo aleatorio simple; la recolección de datos se realiza mediante la técnica de la encuesta y el cuestionario; el procesamiento de los datos se realiza a través del paquete estadístico SPSS y el programa Microsoft Excel. Los resultados se denotan de la siguiente manera: existe correlación positiva alta (0,821**) entre los valores individuales (personales) y la formación profesional, puesto que el 45,6 % se asocia en las categorías siempre y de acuerdo; del mismo modo, existe correlación positiva alta (0,884**) entre los valores colectivos (relativos) y la formación profesional, debido a que el 52,2 % se asocia en las categorías siempre y de acuerdo, y el 22,4 % oscila en la categoría intermedia; por su parte, la relación entre los valores universales (generalizados) y la formación profesional también es positiva (0,758**), puesto que las asociaciones se originan en las escalas siempre y algunas veces con el 35,7 % y el 24,6 %, respectivamente; por consiguiente, se concluye que existe correlación significativa entre el sistema de valores y la formación profesional en los estudiantes de la Escuela Profesional de Contabilidad de la UNA-Puno. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Formación profesional es_PE
dc.subject Sistema de valores éticos es_PE
dc.subject Valores individuales es_PE
dc.subject Valores colectivos es_PE
dc.subject Valores universales es_PE
dc.title Sistema de valores éticos y formación profesional en los estudiantes de la Escuela Profesional de Contabilidad de la UNA-Puno es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_PE
thesis.degree.name Magister Scientae en Educación mención en Didáctica de la Educación Superior es_PE
thesis.degree.discipline Educación con mención en Didáctica de la Educación Superior es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Escuela de Posgrado es_PE
thesis.degree.level Maestría es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro es_PE
renati.discipline 131347 es_PE
renati.juror Gutiérrez Osco, Felipe es_PE
renati.juror Cusi Zamata, Luz Wilfreda es_PE
renati.juror Sanchez Rossel, Myrna Cleofé es_PE
renati.author.dni 29363395
renati.advisor.dni 01207031


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics