dc.contributor.advisor |
Zevallos Mendoza, Guillermo Antonio |
es_PE |
dc.contributor.author |
Garcia Anco, Julia Eva |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2022-01-20T23:56:29Z |
|
dc.date.available |
2022-01-20T23:56:29Z |
|
dc.date.issued |
2019-07-10 |
|
dc.identifier.uri |
http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/17676 |
|
dc.description.abstract |
El objetivo del presente estudio es determinar el grado de correlación entre el sistema de valores éticos y la formación profesional en los estudiantes de la Escuela Profesional de Contabilidad de la UNA-Puno. La metodología que se emplea corresponde al enfoque cuantitativo del tipo correlacional, la muestra se encuentra conformada por 272 estudiantes de la Escuela Profesional de Contabilidad, seleccionados mediante el muestreo aleatorio simple; la recolección de datos se realiza mediante la técnica de la encuesta y el cuestionario; el procesamiento de los datos se realiza a través del paquete estadístico SPSS y el programa Microsoft Excel. Los resultados se denotan de la siguiente manera: existe correlación positiva alta (0,821**) entre los valores individuales (personales) y la formación profesional, puesto que el 45,6 % se asocia en las categorías siempre y de acuerdo; del mismo modo, existe correlación positiva alta (0,884**) entre los valores colectivos (relativos) y la formación profesional, debido a que el 52,2 % se asocia en las categorías siempre y de acuerdo, y el 22,4 % oscila en la categoría intermedia; por su parte, la relación entre los valores universales (generalizados) y la formación profesional también es positiva (0,758**), puesto que las asociaciones se originan en las escalas siempre y algunas veces con el 35,7 % y el 24,6 %, respectivamente; por consiguiente, se concluye que existe correlación significativa entre el sistema de valores y la formación profesional en los estudiantes de la Escuela Profesional de Contabilidad de la UNA-Puno. |
es_PE |
dc.description.uri |
Tesis |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
es_PE |
dc.source |
Universidad Nacional del Altiplano |
es_PE |
dc.source |
Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.subject |
Formación profesional |
es_PE |
dc.subject |
Sistema de valores éticos |
es_PE |
dc.subject |
Valores individuales |
es_PE |
dc.subject |
Valores colectivos |
es_PE |
dc.subject |
Valores universales |
es_PE |
dc.title |
Sistema de valores éticos y formación profesional en los estudiantes de la Escuela Profesional de Contabilidad de la UNA-Puno |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Magister Scientae en Educación mención en Didáctica de la Educación Superior |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Educación con mención en Didáctica de la Educación Superior |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Altiplano. Escuela de Posgrado |
es_PE |
thesis.degree.level |
Maestría |
es_PE |
dc.publisher.country |
PE |
es_PE |
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
es_PE |
renati.type |
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
es_PE |
renati.level |
https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro |
es_PE |
renati.discipline |
131347 |
es_PE |
renati.juror |
Gutiérrez Osco, Felipe |
es_PE |
renati.juror |
Cusi Zamata, Luz Wilfreda |
es_PE |
renati.juror |
Sanchez Rossel, Myrna Cleofé |
es_PE |
renati.author.dni |
29363395 |
|
renati.advisor.dni |
1207031 |
|