Show simple item record

dc.contributor.advisorBermejo Paredes, Saules_PE
dc.contributor.authorMerma Quispe, Juan Hermenegildoes_PE
dc.date.accessioned2022-01-21T15:54:29Z
dc.date.available2022-01-21T15:54:29Z
dc.date.issued2022-01-26
dc.identifier.urihttp://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/17683
dc.description.abstractLa presente investigación titulada: Adicción a los juegos online y su influencia en el rendimiento académico de los estudiantes del quinto grado de las secciones D, E, F y G de la Institución Educativa Secundaria Glorioso Colegio Nacional “San Carlos” Puno 2020. Esta realizada con el objetivo de determinar la adicción a los juegos online y su influencia en el rendimiento académico de los estudiantes, esta misma es de tipo no experimental, de enfoque cuantitativo, de diseño explicativo descriptivo, se utilizó la encuesta como técnica de la investigación y el cuestionario como instrumento, la población que se investigó consta de 124 estudiantes del quinto grado de secundaria, secciones D, E, F y G de la Institución Educativa Secundaria Glorioso Colegio Nacional “San Carlos” de Puno, donde del tiempo estimado que los estudiantes se dedican a los juegos online por semana se realiza una relación entre si los estudiantes separan sus horas de juego y sus horas de estudio, donde nos muestra los siguiente: los estudiantes que juegan de 1 a 2 veces por semana el 77,8 % dijeron que siempre separan sus horas de juego y horas de estudio, los que juegan de 3 a 4 veces por semana el 11,1 % dijeron que siempre separan sus horas de juego de sus horas de estudio y los que juegan todos los días el 11,1 % indicaron que siempre separan sus horas de juego de las horas de estudio. El resultado obtenido según la formula chi cuadrada muestra que el grado de significancia es de 0.002, esto indica que la influencia de los juegos online en el rendimiento académico de los estudiantes es significativaes_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.sourceUniversidad Nacional del Altiplanoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.subjectAdicciónes_PE
dc.subjectInfluenciaes_PE
dc.subjectJuegos onlinees_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.titleAdicción a los juegos online y su influencia en el rendimiento académico de los estudiantes del quinto grado de las secciones D, E, F y G de la Institución Educativa Secundaria Glorioso San Carlos Puno 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación, Especialidad de Ciencias Socialeses_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9885-7974es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline121016es_PE
renati.jurorOrtiz Del Carpio, Jorge Alfredoes_PE
renati.jurorMachaca Arque, Estor Jorgees_PE
renati.jurorCondori Pilco, Lucio Bernardoes_PE
renati.author.dni45722040
renati.advisor.dni01217064


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess