DSpace Repository

Adicción a los juegos online y su influencia en el rendimiento académico de los estudiantes del quinto grado de las secciones D, E, F y G de la Institución Educativa Secundaria Glorioso San Carlos Puno 2020

Show simple item record

dc.contributor.advisor Bermejo Paredes, Saul es_PE
dc.contributor.author Merma Quispe, Juan Hermenegildo es_PE
dc.date.accessioned 2022-01-21T15:54:29Z
dc.date.available 2022-01-21T15:54:29Z
dc.date.issued 2022-01-26
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/17683
dc.description.abstract La presente investigación titulada: Adicción a los juegos online y su influencia en el rendimiento académico de los estudiantes del quinto grado de las secciones D, E, F y G de la Institución Educativa Secundaria Glorioso Colegio Nacional “San Carlos” Puno 2020. Esta realizada con el objetivo de determinar la adicción a los juegos online y su influencia en el rendimiento académico de los estudiantes, esta misma es de tipo no experimental, de enfoque cuantitativo, de diseño explicativo descriptivo, se utilizó la encuesta como técnica de la investigación y el cuestionario como instrumento, la población que se investigó consta de 124 estudiantes del quinto grado de secundaria, secciones D, E, F y G de la Institución Educativa Secundaria Glorioso Colegio Nacional “San Carlos” de Puno, donde del tiempo estimado que los estudiantes se dedican a los juegos online por semana se realiza una relación entre si los estudiantes separan sus horas de juego y sus horas de estudio, donde nos muestra los siguiente: los estudiantes que juegan de 1 a 2 veces por semana el 77,8 % dijeron que siempre separan sus horas de juego y horas de estudio, los que juegan de 3 a 4 veces por semana el 11,1 % dijeron que siempre separan sus horas de juego de sus horas de estudio y los que juegan todos los días el 11,1 % indicaron que siempre separan sus horas de juego de las horas de estudio. El resultado obtenido según la formula chi cuadrada muestra que el grado de significancia es de 0.002, esto indica que la influencia de los juegos online en el rendimiento académico de los estudiantes es significativa es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Adicción es_PE
dc.subject Influencia es_PE
dc.subject Juegos online es_PE
dc.subject Rendimiento académico es_PE
dc.title Adicción a los juegos online y su influencia en el rendimiento académico de los estudiantes del quinto grado de las secciones D, E, F y G de la Institución Educativa Secundaria Glorioso San Carlos Puno 2020 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Educación, Especialidad de Ciencias Sociales es_PE
thesis.degree.discipline Educación Secundaria es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.level Título Profesional es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0001-9885-7974 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_PE
renati.discipline 121016 es_PE
renati.juror Ortiz Del Carpio, Jorge Alfredo es_PE
renati.juror Machaca Arque, Estor Jorge es_PE
renati.juror Condori Pilco, Lucio Bernardo es_PE
renati.author.dni 45722040
renati.advisor.dni 01217064


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics