DSpace Repository

Grado de correlación entre el manejo de TICs y el nivel de conocimiento sobre los cursos MOOC en los estudiantes del Programa de Lengua, Literatura, Psicología y Filosofía de la Facultad de Educación durante el año 2019

Show simple item record

dc.contributor.advisor Lujano Ortega, Yolanda es_PE
dc.contributor.author Flores Menendez, Jhans Jonathan es_PE
dc.date.accessioned 2022-01-27T16:55:15Z
dc.date.available 2022-01-27T16:55:15Z
dc.date.issued 2022-01-31
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/17752
dc.description.abstract La investigación tuvo como objetivo determinar el grado de relación que existe entre el manejo de TIC y el nivel de conocimiento sobre cursos MOOC en los estudiantes del IX y X semestre del programa Lengua, Literatura, Psicología y Filosofía de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional del Altiplano en el año 2020. La investigación es de tipo básico no experimental de enfoque cuantitativo, diseño correlacional. La técnica de investigación fue la encuesta y su instrumento el cuestionario. La población y muestra de estudio estuvieron conformadas por 44 estudiantes del IX y X semestre. Para el análisis de datos se utilizó el modelo estadístico de correlación Rho de Spearman para hallar el coeficiente de correlación existente (rs) que procesa la relación de las variables de estudio y toma la decisión correspondiente a la hipótesis general. Los resultados obtenidos evidencian un grado de correlación positiva moderada cuyo valor fue: rs= 0.474. Concluyendo que existe correlación positiva entre el manejo de TIC con el conocimiento sobre cursos MOOC debido a que, el nivel de significancia 0.001 es menor a 0.05 entonces se rechazó la hipótesis nula y se aceptó la hipótesis alterna. Los estudiantes en su labor académica buscan autoformación y conocimiento actualizado acerca de cursos académicos e investigativos de carácter actualizado y de calidad. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Conectivista es_PE
dc.subject Conocimiento es_PE
dc.subject Teleformación es_PE
dc.subject TIC es_PE
dc.subject MOOC es_PE
dc.title Grado de correlación entre el manejo de TICs y el nivel de conocimiento sobre los cursos MOOC en los estudiantes del Programa de Lengua, Literatura, Psicología y Filosofía de la Facultad de Educación durante el año 2019 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Educación, Especialidad de Lengua, Literatura, Psicología y Filosofía es_PE
thesis.degree.discipline Educación Secundaria es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.level Título Profesional es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0001-7178-3346 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_PE
renati.discipline 121016 es_PE
renati.juror Arista Santisteban, Sara Maria es_PE
renati.juror Condori Lazarte, Yeny Flora es_PE
renati.juror Calderon Quino, Katty Maribel es_PE
renati.author.dni 70690179
renati.advisor.dni 01288338


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics