Show simple item record

dc.contributor.advisorHuaillapuma Santacruz, Luis Martin
dc.contributor.authorSegovia Quesada, Silvia Maribel
dc.date.accessioned2016-09-17T00:14:44Z
dc.date.available2016-09-17T00:14:44Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.otherEPG263-00263-01
dc.identifier.urihttp://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/177
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación acción se realizó para mejorar la expresión, comprensión y producción oral del castellano como segunda lengua, de los niños y niñas de la I.E.P. N° 70 749 de Providencia- Santa Rosa-2012, para lograr mejorar estas capacidades comunicativas, se aplicó los juegos lingüísticos como estrategia metodológica dentro del proceso de enseñanza aprendizaje; para desarrollar la fluidez en la expresión, comprensión, producción en el uso adecuado del castellano para fortalecer el Proyecto Curricular Regional. El proyecto de Investigación se encuentra estructurado en DOS partes importantes y cuatro capítulos. Siendo las principales conclusiones las siguientes: -Los estudiantes han mejorado su expresión oral a través de la estrategia a "Llegado mi tía cargada de ... " y los "trabalenguas" en las sesiones de Inter aprendizaje y convivencia, mejorando así, sus capacidades comunicativas y disminuyendo notoriamente los prestamos lingüísticos en la expresión y producción oral del castellano como L2. -Los estudiantes con las estrategias de "Adivinanzas y la palabra entremetida" se focalizaron no solo en la EXPRESIÓN, sino que también mejoraron su nivel de COMPRENSIÓN, lo cual se comprobó en el desarrollo de las sesiones de inter aprendizaje . -Con la aplicación de las últimas estrategias "Rimas y Canciones" se afianzó más la expresión, comprensión, pero se enfatizó en la PRODUCCIÓN de textos, por lo que se consiguió superar las limitaciones de expresión, comprensión y producción de textos.es_PE
dc.description.uriTrabajo académicoes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplanoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.sourceUniversidad Nacional del Altiplanoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.subjectCurrículo Regional e Interculturales_PE
dc.titleUso de los juegos lingüísticos como estrategia metodológica para desarrollar la expresión, comprensión y producción oral del castellano como l2, en niños y niñas de la I.E.P. Unidocente N° 70749 Providencia - 2012es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameSegunda Especialización en Currículo Regional e Interculturales_PE
thesis.degree.disciplineLingüística Andina y Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.levelTítulo de Segunda Especialidades_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess