DSpace Repository

Uso de los juegos lingüísticos como estrategia metodológica para desarrollar la expresión, comprensión y producción oral del castellano como l2, en niños y niñas de la I.E.P. Unidocente N° 70749 Providencia - 2012

Show simple item record

dc.contributor.advisor Huaillapuma Santacruz, Luis Martin
dc.contributor.author Segovia Quesada, Silvia Maribel
dc.date.accessioned 2016-09-17T00:14:44Z
dc.date.available 2016-09-17T00:14:44Z
dc.date.issued 2014
dc.identifier.other EPG263-00263-01
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/177
dc.description.abstract El presente trabajo de investigación acción se realizó para mejorar la expresión, comprensión y producción oral del castellano como segunda lengua, de los niños y niñas de la I.E.P. N° 70 749 de Providencia- Santa Rosa-2012, para lograr mejorar estas capacidades comunicativas, se aplicó los juegos lingüísticos como estrategia metodológica dentro del proceso de enseñanza aprendizaje; para desarrollar la fluidez en la expresión, comprensión, producción en el uso adecuado del castellano para fortalecer el Proyecto Curricular Regional. El proyecto de Investigación se encuentra estructurado en DOS partes importantes y cuatro capítulos. Siendo las principales conclusiones las siguientes: -Los estudiantes han mejorado su expresión oral a través de la estrategia a "Llegado mi tía cargada de ... " y los "trabalenguas" en las sesiones de Inter aprendizaje y convivencia, mejorando así, sus capacidades comunicativas y disminuyendo notoriamente los prestamos lingüísticos en la expresión y producción oral del castellano como L2. -Los estudiantes con las estrategias de "Adivinanzas y la palabra entremetida" se focalizaron no solo en la EXPRESIÓN, sino que también mejoraron su nivel de COMPRENSIÓN, lo cual se comprobó en el desarrollo de las sesiones de inter aprendizaje . -Con la aplicación de las últimas estrategias "Rimas y Canciones" se afianzó más la expresión, comprensión, pero se enfatizó en la PRODUCCIÓN de textos, por lo que se consiguió superar las limitaciones de expresión, comprensión y producción de textos. es_PE
dc.description.uri Trabajo académico es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Currículo Regional e Intercultural es_PE
dc.title Uso de los juegos lingüísticos como estrategia metodológica para desarrollar la expresión, comprensión y producción oral del castellano como l2, en niños y niñas de la I.E.P. Unidocente N° 70749 Providencia - 2012 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Segunda Especialización en Currículo Regional e Intercultural es_PE
thesis.degree.discipline Lingüística Andina y Educación es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Escuela de Posgrado es_PE
thesis.degree.level Título de Segunda Especialidad es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics