DSpace Repository

Inteligencia emocional y el marco del buen desempeño docente en las instituciones educativas del nivel inicial de la UGEL - Puno, 2018

Show simple item record

dc.contributor.advisor Cornejo Valdivia, Gabriela es_PE
dc.contributor.author Copa Yucra, Noemi es_PE
dc.date.accessioned 2022-02-01T22:20:42Z
dc.date.available 2022-02-01T22:20:42Z
dc.date.issued 2021-07-30
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/17824
dc.description.abstract La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la inteligencia emocional y el marco del buen desempeño docente en las instituciones del nivel inicial de la UGEL Puno 2018. La metodología de estudio desarrollado fue cuantitativa de diseño no experimental, correlacional; se trabajó con una muestra constituida por 80 docentes. Para medir el desempeño se utilizó el manual del Marco del Buen Desempeño Docente del Ministerio de Educación y para medir la inteligencia emocional se utilizó el cuestionario de E Q-I Baron (Emotional Quotient Inventor) y la ficha de evaluación del marco del buen desempeño docente. La evaluación se realizó de forma colectiva, así mismo los instrumentos de recolección cumplieron con las normas técnicas de validez y confiabilidad según el caso. El tratamiento y el análisis estadístico se encontró que el alfa de Cronbach es muy alta (α=.914) para el desempeño docente y (α=.864) para el Test BarOn. Sin embargo, no encontramos relación entre estas variables, indicando que las variables en estudio presentan independencia. Al hacer un análisis de las correlaciones entre las dimensiones de todas las variables para la prueba de hipótesis específica, en conclusión, se pudo observar que las variables no presentan correlación, es decir no existe una relación entre las variables, como lo confirma la prueba de Chi-cuadrado = 1.885, con un p-value=0.597, dando la impresión que son variables independientes. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Desempeño es_PE
dc.subject Docente es_PE
dc.subject Inteligencia emocional es_PE
dc.subject Relación es_PE
dc.title Inteligencia emocional y el marco del buen desempeño docente en las instituciones educativas del nivel inicial de la UGEL - Puno, 2018 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_PE
thesis.degree.name Magister Scientiae en Educación mención en Administración de la Educación es_PE
thesis.degree.discipline Educación con mención en Administración de la Educación es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Escuela de Posgrado es_PE
thesis.degree.level Maestría es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-2411-469X es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro es_PE
renati.discipline 191287 es_PE
renati.juror Ticona Mamani, Martha es_PE
renati.juror Ortega Gallegos, Karen Zulma es_PE
renati.juror Ramos Cuba, Ninfa Genoveva es_PE
renati.author.dni 43770987
renati.advisor.dni 01345288


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics