dc.contributor.advisor |
Mancha Pineda, Estanislao Edgar |
es_PE |
dc.contributor.author |
Ochoa Benavente, Freddy Ronald |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2022-02-02T20:38:37Z |
|
dc.date.available |
2022-02-02T20:38:37Z |
|
dc.date.issued |
2022-02-07 |
|
dc.identifier.uri |
http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/17848 |
|
dc.description.abstract |
El fracaso escolar actualmente constituye un problema de gran importancia debido a diferentes factores, algunos estudiantes no disponen de recursos educativos, no cuentan con el suficiente nivel económico y en otros casos no tienen tiempo para las actividades académicas que permita el logro de competencias. La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el contexto familiar y el logro de competencias en el área de Ciencia, Tecnología y Salud en los estudiantes del Centro de Educación Básica Alternativa Avanzado (CEBA) Las Mercedes de Juliaca en el año 2021. El estudio se ejecutó con un enfoque cuantitativo, de tipo no experimental y diseño metodológico correlacional transversal. La población de estudio estuvo conformada por 113 estudiantes matriculados en el tercer grado del Centro de Educación Básica Alternativa Avanzado Las Mercedes y con una muestra no probabilística intencional de 69 estudiantes del tercer grado, de las secciones C y D. La técnica utilizada fue el cuestionario para la variables contexto familiar y logro de competencias. Como resultados principales de la investigación se destaca, Existe una correlación positiva alta entre el contexto familiar y el logro de competencias en el Área de Ciencia, Tecnología y Salud en los estudiantes del Centro de Educación Básica Alternativa Las Mercedes de Juliaca e el año 2021. Esto se sustenta con el coeficiente de correlación de Spearman obtenido rs = 0,845. Concluyendo que a mejores condiciones de estudio mejor logro de competencias. |
es_PE |
dc.description.uri |
Tesis de segunda especialidad |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Altiplano |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
es_PE |
dc.source |
Universidad Nacional del Altiplano |
es_PE |
dc.source |
Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.subject |
Estudiante |
es_PE |
dc.subject |
Familia |
es_PE |
dc.subject |
Competencias |
es_PE |
dc.subject |
Nivel económico |
es_PE |
dc.subject |
Recursos educativos |
es_PE |
dc.title |
El contexto familiar y el logro de competencias en el área de ciencia, tecnología y salud en los estudiantes del Centro de Educación Básica Alternativa - Las Mercedes de Juliaca |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Segunda Especialidad en Educación Básica Alternativa |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Educación Básica Alternativa |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación |
es_PE |
thesis.degree.level |
Título de Segunda Especialidad |
es_PE |
dc.publisher.country |
PE |
es_PE |
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
es_PE |
renati.advisor.orcid |
https://orcid.org/0000-0003-3212-1344 |
es_PE |
renati.type |
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
es_PE |
renati.level |
https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidad |
es_PE |
renati.discipline |
199419 |
es_PE |
renati.juror |
Cusi Zamata, Luz Wilfreda |
es_PE |
renati.juror |
Vargas Velasquez, Diana Agueda |
es_PE |
renati.juror |
Casa Coila, Manuela Daishy |
es_PE |
renati.author.dni |
44509780 |
|
renati.advisor.dni |
1539305 |
|