Show simple item record

dc.contributor.advisorMancha Pineda, Estanislao Edgares_PE
dc.contributor.authorOchoa Benavente, Freddy Ronaldes_PE
dc.date.accessioned2022-02-02T20:38:37Z
dc.date.available2022-02-02T20:38:37Z
dc.date.issued2022-02-07
dc.identifier.urihttp://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/17848
dc.description.abstractEl fracaso escolar actualmente constituye un problema de gran importancia debido a diferentes factores, algunos estudiantes no disponen de recursos educativos, no cuentan con el suficiente nivel económico y en otros casos no tienen tiempo para las actividades académicas que permita el logro de competencias. La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el contexto familiar y el logro de competencias en el área de Ciencia, Tecnología y Salud en los estudiantes del Centro de Educación Básica Alternativa Avanzado (CEBA) Las Mercedes de Juliaca en el año 2021. El estudio se ejecutó con un enfoque cuantitativo, de tipo no experimental y diseño metodológico correlacional transversal. La población de estudio estuvo conformada por 113 estudiantes matriculados en el tercer grado del Centro de Educación Básica Alternativa Avanzado Las Mercedes y con una muestra no probabilística intencional de 69 estudiantes del tercer grado, de las secciones C y D. La técnica utilizada fue el cuestionario para la variables contexto familiar y logro de competencias. Como resultados principales de la investigación se destaca, Existe una correlación positiva alta entre el contexto familiar y el logro de competencias en el Área de Ciencia, Tecnología y Salud en los estudiantes del Centro de Educación Básica Alternativa Las Mercedes de Juliaca e el año 2021. Esto se sustenta con el coeficiente de correlación de Spearman obtenido rs = 0,845. Concluyendo que a mejores condiciones de estudio mejor logro de competencias.es_PE
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplanoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.sourceUniversidad Nacional del Altiplanoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.subjectEstudiantees_PE
dc.subjectFamiliaes_PE
dc.subjectCompetenciases_PE
dc.subjectNivel económicoes_PE
dc.subjectRecursos educativoses_PE
dc.titleEl contexto familiar y el logro de competencias en el área de ciencia, tecnología y salud en los estudiantes del Centro de Educación Básica Alternativa - Las Mercedes de Juliacaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Educación Básica Alternativaes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Básica Alternativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.levelTítulo de Segunda Especialidades_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3212-1344es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.discipline199419es_PE
renati.jurorCusi Zamata, Luz Wilfredaes_PE
renati.jurorVargas Velasquez, Diana Aguedaes_PE
renati.jurorCasa Coila, Manuela Daishyes_PE
renati.author.dni44509780
renati.advisor.dni1539305


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess