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Influencia de la velocidad de corte en la resistencia al esfuerzo cortante con el ensayo de corte directo en un suelo cohesivo de la ciudad de Puno

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dc.contributor.advisor Garcia Loayza, Mariano Roberto es_PE
dc.contributor.author Sucasaca Canaza, Edwin Denis es_PE
dc.date.accessioned 2022-02-07T22:47:07Z
dc.date.available 2022-02-07T22:47:07Z
dc.date.issued 2022-02-09
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/17935
dc.description.abstract La velocidad de corte en el ensayo de corte directo tiene una trascendental influencia en la obtención de parámetros de resistencia al esfuerzo cortante del suelo. El objetivo de esta investigación es evidenciar la influencia de la velocidad de corte en los parámetros de resistencia al esfuerzo cortante del suelo. La presente investigación está referida a un suelo fino que se encuentra en la Ciudad de Puno. La población de estudio en esta investigación está constituida por material obtenido de la bahía interior del Lago Titicaca, zona norte de la Ciudad de Puno. Para la extracción de la muestra de suelo se ha determinado por la técnica de muestreo No probabilístico a criterio del investigador, por la proximidad y accesibilidad al punto de investigación. La velocidad de corte apropiada en el ensayo de corte directo se determina a partir de los resultados de la etapa de consolidación. En esta investigación se utilizó el Método de Taylor para determinar el tiempo de falla y, considerando una deformación en falla de 10 mm, la velocidad de corte correspondiente. Los parámetros de resistencia al esfuerzo cortante del suelo son determinados en laboratorio mediante los resultados del ensayo de corte directo consolidado-drenado. Después de haber realizado una serie de ensayos con las velocidades calculadas, se ejecutaron otra serie de ensayos variando las velocidades de corte calculadas, multiplicándolos por 4, 5, 10 y 20 veces. Por último, se determinaron los parámetros de resistencia al esfuerzo contante del suelo para cada serie de ensayos. A partir de los resultados obtenidos, se concluye que las velocidades calculadas para los diferentes esfuerzos normales tienden a disminuir a medida que el esfuerzo normal crece y el incremento de las velocidades calculadas de desplazamiento en el equipo de corte directo influye significativamente, disminuyendo el ángulo de fricción, mientras que la cohesión aumenta, para el suelo investigado de la ciudad de Puno. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Resistencia al corte es_PE
dc.subject Velocidad de corte es_PE
dc.subject Ensayo de corte directo es_PE
dc.subject Suelo cohesivo es_PE
dc.title Influencia de la velocidad de corte en la resistencia al esfuerzo cortante con el ensayo de corte directo en un suelo cohesivo de la ciudad de Puno es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Ingeniero Civil es_PE
thesis.degree.discipline Ingeniería Civil es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ingeniería Civil y Arquitectura es_PE
thesis.degree.level Título Profesional es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.16 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0001-9022-1680 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_PE
renati.discipline 732016 es_PE
renati.juror Castillo Aroni, Emilio es_PE
renati.juror Cutipa Arapa, Jose Luis es_PE
renati.juror Laura Huanca, Samuel es_PE
renati.author.dni 44339480
renati.advisor.dni 01292521


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info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

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