Show simple item record

dc.contributor.advisorValero Ancco, Vidnay Noeles_PE
dc.contributor.authorMorales Chipana, Elíases_PE
dc.date.accessioned2022-02-14T15:50:09Z
dc.date.available2022-02-14T15:50:09Z
dc.date.issued2021-08-13
dc.identifier.urihttp://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/18179
dc.description.abstractLa investigación se planteó como objetivo general determinar cuánto mejora el nivel de aprendizaje de los estudiantes en el módulo “Cultura Artística” de la Carrera Profe-sional de Administración de Recursos Agropecuarios y Forestales del Instituto Supe-rior Tecnológico Público (ISTP) de Manu, Distrito Huepetuhe, aplicándose como téc-nica didáctica los organizadores gráficos durante el proceso de enseñanza. La muestra de estudio estuvo constituida por los estudiantes de dos módulos curriculares: el mó-dulo II con 11 estudiantes y el módulo III con 19 estudiantes, siendo en total, 30 estu-diantes. Para recoger los datos previstos se utilizó la técnica del examen de conoci-mientos, siendo su instrumento la prueba escrita. La investigación es de tipo pre expe-rimental de un solo grupo con pre y posprueba. El experimento consistió en la aplica-ción de la técnica de los organizadores gráficos durante el desarrollo del módulo: “Cultura Artística”, durante el segundo semestre del año académico 2019. Como con-clusiones de la investigación se destaca que con la prueba de entrada la mayoría de los estudiantes obtuvieron calificativos correspondientes al nivel deficiente de aprendizaje (57%); en tanto que, con la prueba de salida, después del desarrollo de las sesiones de aprendizaje con el uso de la técnica de los organizadores gráficos, la mayoría de los estudiantes obtuvieron calificativos correspondientes al nivel regular (53%). Estos resultados permitieron sostener que el uso de los organizadores gráficos mejora signi-ficativamente los niveles de aprendizaje de los estudiantes.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucionales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.sourceUniversidad Nacional del Altiplanoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectEnseñanzaes_PE
dc.subjectOrganizador gráficoes_PE
dc.titleLos organizadores gráficos en el aprendizaje de los estudiantes de la Carrera Profesional de Administración de Recursos Agropecuarios y Forestales del ISTP de Manu, distrito Huepetuhees_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación mención en Didáctica de la Educación Superiores_PE
thesis.degree.disciplineEducación con mención en Didáctica de la Educación Superiores_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7980-0339es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline131347es_PE
renati.jurorYabar Miranda, Percy Samueles_PE
renati.jurorArias Huaco, Yannina Mitzaes_PE
renati.jurorMontesinos Montesinos, Javieres_PE
renati.author.dni44030013
renati.advisor.dni43504991


Files in this item

No Thumbnail [100%x80]

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess