Show simple item record

dc.contributor.advisorYabar Miranda, Percy Samueles_PE
dc.contributor.authorBallena Ramos, Milagros Leonores_PE
dc.date.accessioned2022-03-03T16:47:39Z
dc.date.available2022-03-03T16:47:39Z
dc.date.issued2021-01-22
dc.identifier.urihttp://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/18229
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación, tiene por objetivo: Determinar el grado de correlación que existe entre el Clima Organizacional y el desempeño Docente en las Instituciones Educativas Estatales del Distrito de Patambuco – 2018. Como método de investigación se adecua al descriptivo-correlacional, debido a que se ha efectuado la observación a la VI y a la VD, de tipo cuantitativo no experimental, para la validación del instrumento se aplicó la técnica de evaluación por juicio de expertos, que consiste en analizar las interrogantes del instrumento, mediante el método Delphi, así mismo para la fiabilidad del instrumento aplicado en la investigación, se aplicó el Alfa de Cronbach de 0,799, equivalente al 79% de fiabilidad, como población se tomó 355 docentes del nivel inicial primario y secundario del registro estadístico de UGEL-SANDIA 2018, y como muestra de estudio a un 95% de nivel de confianza, con un margen de error del 5% como máximo aceptable, se obtuvo de 49 docentes y como resultado, de la influencia del clima organizacional en el desempeño I se sostiene que: “Involucra activamente a los estudiantes en el proceso de aprendizaje” sostenida en un 6.1%, y para el desempeño II se sostiene que: “Maximiza el tiempo dedicado al aprendizaje” fue de 2.0%, y para el desempeño III que: “Promueve el razonamiento, la creatividad y/o el pensamiento crítico” fue de 22.4%, y para el desempeño IV que: “Evalúa el progreso de los aprendizajes para retroalimentar a los estudiantes y adecuar su enseñanza” fue de 12.2%, y para el desempeño V que: “Propicia un ambiente de respeto y proximidad” fue de 8.2%, y para el desempeño VI que: “Regula positivamente el comportamiento de los estudiantes en docentes” fue de 12.2%, según los docentes del distrito de Patambuco.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucionales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/es_PE
dc.sourceUniversidad Nacional del Altiplanoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.subjectClima organizacionales_PE
dc.subjectDesempeño docentees_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.subjectProceso de aprendizajees_PE
dc.titleRelación entre el clima organizacional y el desempeño docente en las instituciones educativas del distrito Patambuco - 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMagister Scientiae en Educación con mención en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducación con mención en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3182-9802es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline191287es_PE
renati.jurorOrtiz Del Carpio, Jorge Alfredoes_PE
renati.jurorCornejo Valdivia, Gabrielaes_PE
renati.jurorCondori Pilco, Lucio Bernardoes_PE
renati.author.dni44075683
renati.advisor.dni1288950


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess