DSpace Repository

El nivel de relación entre la autonomía y el lenguaje de los niños y niñas de 4 años de la IEI N° 317 Sulluculoc del distrito de Santa Teresa de la ciudad de Quillabamba - 2016

Show simple item record

dc.contributor.advisor Arias Huaco, Yannina Mitza es_PE
dc.contributor.advisor Cornejo Valdivia, Gabriela es_PE
dc.contributor.author Santillan Camacho, Zulema Laura es_PE
dc.date.accessioned 2022-03-09T18:18:27Z
dc.date.available 2022-03-09T18:18:27Z
dc.date.issued 2017-01-28
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/18246
dc.description.abstract El presente trabajo de investigación titulada: “El nivel de relación de la autonomía y el lenguaje de los niños y niñas 4 años de la I.E.I Nº 317 ¨Sulluculoc¨ del Distrito de Santa Teresa de la ciudad de Quillabamba-2016, parte de la siguiente interrogante ¿Cuál es el nivel de relación de la autonomía y el lenguaje de los niños y niñas 4 años de la I.E.I Nº 317 ¨Sulluculoc¨ del Distrito de Santa Teresa de la ciudad de Quillabamba-2016? La investigación, es de tipo descriptivo, porque busca determinar en qué nivel de relación que se encuentra la autonomía y el lenguaje de los niños y niñas, se trabajó con una muestra de 25 niños y niñas y el diseño de la investigación corresponde al Correlacional, debido a que el propósito del trabajo es determinar la relación que tiene las dos variables de autonomía y lenguaje de los niños y niñas de 4años de edad. Como resultados principales de la investigación se destacan que el 84,64% de las niños y niñas no desarrollan el lenguaje y son explicadas por la baja autonomia en los niños y niñas. Finalmente después de contrastar la hipótesis se concluye que que existe un nivel de relación muy alta (negativa), determinándose que a mayor porcentaje de baja autonomía menor desarrollo del lenguaje en los niños y niñas, lo que implica a mayor sobreprotección de los padres de familia menor autonomía y que los niños no hacen por si solos las cosas y dependen de los padres. es_PE
dc.description.uri Tesis de segunda especialidad es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/ es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Autonomía es_PE
dc.subject Aprendizaje es_PE
dc.subject Lenguaje es_PE
dc.title El nivel de relación entre la autonomía y el lenguaje de los niños y niñas de 4 años de la IEI N° 317 Sulluculoc del distrito de Santa Teresa de la ciudad de Quillabamba - 2016 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Segunda Especialidad en Educación Inicial es_PE
thesis.degree.discipline Educación Inicial es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.level Título de Segunda Especialidad es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-2411-469X es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidad es_PE
renati.discipline 111109 es_PE
renati.juror Lorenzo Arpasi, Valerio es_PE
renati.juror Puño Canqui, Luis Guillermo es_PE
renati.juror Duran Chambilla, Sarita es_PE
renati.author.dni 41156170
renati.advisor.dni 1345288


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics