dc.contributor.advisor | Vilca Mamani, Lino | es_PE |
dc.contributor.author | Aro Chino, Plinio Edwin | es_PE |
dc.date.accessioned | 2022-03-29T02:32:11Z | |
dc.date.available | 2022-03-29T02:32:11Z | |
dc.date.issued | 2021-07-30 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/18262 | |
dc.description.abstract | El objetivo de la investigación fue determinar el tipo de relación existente entre la satisfacción con la carrera elegida y el logro de aprendizaje de los estudiantes de la Escuela Profesional de Ingeniería Mecánica Eléctrica de la Universidad Nacional del Altiplano, para lo cual se ha definido el problema a través de la interrogante: ¿Qué relación existe entre la satisfacción con la carrera elegida y el logro de aprendizaje en estudiantes de Ingeniería Mecánica Eléctrica? La hipótesis que orientó el proceso de investigación se ha formulado en los siguientes términos: existe relación directa entre la satisfacción con la carrera elegida y el logro de aprendizaje. La investigación se desarrolló desde el enfoque cuantitativo, siendo el tipo descriptivo y de diseño correlacional transversal, para lo cual, las técnicas fueron la encuesta y el registro de evaluación aplicado a los estudiantes del I al X ciclos de estudios de la Escuela Profesional de Ingeniería Mecánica Eléctrica durante el semestre académico 2019-II, con una población total de 404 estudiantes. La conclusión principal de la investigación es que existe relación directa muy alta entre la satisfacción con la carrera elegida y el logro de aprendizaje en los estudiantes de Ingeniería Mecánica Eléctrica, siendo el coeficiente de correlación de Pearson es r=0,99, lo que indica que existe relación directa entre las variables estudiadas. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_PE |
dc.source | Universidad Nacional del Altiplano | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNAP | es_PE |
dc.subject | Satisfacción | es_PE |
dc.subject | Satisfacción con la carrera elegida | es_PE |
dc.subject | Logro de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Necesidad de pertenencia | es_PE |
dc.subject | Necesidad de seguridad | es_PE |
dc.subject | Necesidad de estimación | es_PE |
dc.title | Satisfacción con la carrera elegida y logro de aprendizaje de estudiantes de Ingeniería Mecánica Eléctrica de la Universidad Nacional del Altiplano | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Magister Scientiae en Educación con mención en Didáctica de la Educación Superior | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación con mención en Didáctica de la Educación Superior | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional del Altiplano. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.level | Maestría | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2309-6060 | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro | es_PE |
renati.discipline | 131347 | es_PE |
renati.juror | Gutierrez Osco, Felipe | es_PE |
renati.juror | Condori Pilco, Lucio Bernardo | es_PE |
renati.juror | Mamani Apaza, William Walker | es_PE |
renati.author.dni | 1343884 | |
renati.advisor.dni | 2146354 | |