Show simple item record

dc.contributor.advisorVilca Mamani, Linoes_PE
dc.contributor.authorAro Chino, Plinio Edwines_PE
dc.date.accessioned2022-03-29T02:32:11Z
dc.date.available2022-03-29T02:32:11Z
dc.date.issued2021-07-30
dc.identifier.urihttp://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/18262
dc.description.abstractEl objetivo de la investigación fue determinar el tipo de relación existente entre la satisfacción con la carrera elegida y el logro de aprendizaje de los estudiantes de la Escuela Profesional de Ingeniería Mecánica Eléctrica de la Universidad Nacional del Altiplano, para lo cual se ha definido el problema a través de la interrogante: ¿Qué relación existe entre la satisfacción con la carrera elegida y el logro de aprendizaje en estudiantes de Ingeniería Mecánica Eléctrica? La hipótesis que orientó el proceso de investigación se ha formulado en los siguientes términos: existe relación directa entre la satisfacción con la carrera elegida y el logro de aprendizaje. La investigación se desarrolló desde el enfoque cuantitativo, siendo el tipo descriptivo y de diseño correlacional transversal, para lo cual, las técnicas fueron la encuesta y el registro de evaluación aplicado a los estudiantes del I al X ciclos de estudios de la Escuela Profesional de Ingeniería Mecánica Eléctrica durante el semestre académico 2019-II, con una población total de 404 estudiantes. La conclusión principal de la investigación es que existe relación directa muy alta entre la satisfacción con la carrera elegida y el logro de aprendizaje en los estudiantes de Ingeniería Mecánica Eléctrica, siendo el coeficiente de correlación de Pearson es r=0,99, lo que indica que existe relación directa entre las variables estudiadas.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucionales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/es_PE
dc.sourceUniversidad Nacional del Altiplanoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.subjectSatisfacciónes_PE
dc.subjectSatisfacción con la carrera elegidaes_PE
dc.subjectLogro de aprendizajees_PE
dc.subjectNecesidad de pertenenciaes_PE
dc.subjectNecesidad de seguridades_PE
dc.subjectNecesidad de estimaciónes_PE
dc.titleSatisfacción con la carrera elegida y logro de aprendizaje de estudiantes de Ingeniería Mecánica Eléctrica de la Universidad Nacional del Altiplanoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMagister Scientiae en Educación con mención en Didáctica de la Educación Superiores_PE
thesis.degree.disciplineEducación con mención en Didáctica de la Educación Superiores_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2309-6060es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline131347es_PE
renati.jurorGutierrez Osco, Felipees_PE
renati.jurorCondori Pilco, Lucio Bernardoes_PE
renati.jurorMamani Apaza, William Walkeres_PE
renati.author.dni1343884
renati.advisor.dni2146354


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess