Show simple item record

dc.contributor.advisorOrtiz Del Carpio, Jorge Alfredoes_PE
dc.contributor.authorYucra Yucra, José Luíses_PE
dc.date.accessioned2022-03-31T10:40:06Z
dc.date.available2022-03-31T10:40:06Z
dc.date.issued2018-07-30
dc.identifier.urihttp://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/18287
dc.description.abstractLa investigación realizada tuvo como propósito determinar el estilo de aprendizaje predominante de los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria José Carlos Mariátegui de la Universidad Nacional del Altiplano en el 2017, en vista de que los estilos son escasamente utilizados en el proceso de aprendizaje, respecto de una materia curricular. La investigación corresponde al enfoque cuantitativo, es de tipo básico y con diseño transeccional descriptivo. La muestra de estudio constituyen 118 estudiantes, entre damas y varones con edades entre 15 y 16 años; matriculados en el 4º y 5º grado de educación secundaria en el año escolar 2017 en la institución educativa en mención, del ámbito de la UGEL Puno. La ciudad de Puno se ubica al sureste de Lima, capital de la República del Perú, a 3 825 msnm aproximadamente. La técnica de recolección de información fue la encuesta con su instrumento, Inventario de Estilos de Aprendizaje de David Kolb. El estudio concluye que, el estilo de aprendizaje predominante de los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria José Carlos Mariátegui de la Universidad Nacional del Altiplano en el 2017 es el Convergente, según el 44% de los estudiantes (mayoría); el 31% de ellos, el estilo Asimilador; el 15%, el estilo Divergente; mientras que, el 10% el estilo de aprendizaje Acomodador, respectivamente; por tanto, la mayoría de los estudiantes de esta institución educativa poseen el estilo de aprendizaje convergente.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/es_PE
dc.sourceUniversidad Nacional del Altiplanoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectCogniciónes_PE
dc.subjectEstiloes_PE
dc.subjectEstilos de aprendizajees_PE
dc.subjectLecturaes_PE
dc.titleUso de estilos de aprendizaje en estudiantes de la IES José Carlos Mariátegui de la Universidad Nacional del Altiplano - Punoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación, Especialidad de Ciencias Socialeses_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7914-030Xes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline121016es_PE
renati.jurorLorenzo Arpasi, Valerioes_PE
renati.jurorNuñez Rodriguez, Fortunatoes_PE
renati.jurorCasa Coila, Manuela Daishyes_PE
renati.author.dni43200442
renati.advisor.dni01215697


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess