dc.contributor.advisor |
Machacca Hancco, Ernesto Samuel |
es_PE |
dc.contributor.author |
Puma Mamani, Nancy Karina |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2022-04-21T12:55:52Z |
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dc.date.available |
2022-04-21T12:55:52Z |
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dc.date.issued |
2022-04-22 |
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dc.identifier.uri |
http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/18336 |
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dc.description.abstract |
El trabajo de investigación se desarrolló entre las progresivas del Km 229+000 al 231+000 de la carretera Sandia a Quiquira - Puno, el cual se ubica en la Provincia y Distrito de Sandia. Los constantes deslizamientos que se producen en la zona, incrementándose sobre todo en épocas de fuerte avenida, llevó a realizar el presente trabajo de investigación, para ello se consideran tres taludes más importantes, el objetivo del trabajo es evaluar el comportamiento geomecánico, determinar las propiedades geofísicas, evaluar el análisis cinemático y calcular el factor de seguridad estático y pseudoestático en cada uno de las estaciones, para llevar a cabo la presente investigación se basa en métodos convencionales establecidos, para determinar el análisis de estabilidad de taludes en roca, se empleó el programa Dips para realizar el análisis cinemático y el software Swedge para determinar el factor de seguridad, para este trabajo se realizó, el mapeo geológico, mapeo geomecánico y toma de datos como DIP y DIP DIR de las discontinuidades, se extrajeron muestras representativas para cada estación geomecánica, los cuales fueron evaluados en laboratorio, obteniendo estos datos empleamos métodos empíricos, cinemático y analítico, los que permiten interpretar las condiciones de los taludes y la valoración geomecánica por: RQD1 = 66, RQD2 = 70, RQD3 = 66; RMR1 = 56, RMR2 = 55, RMR3 =52; GSI1 = 51, GSI2 = 54, GSI3 = 53; y el factor de seguridad en condiciones estáticas se tiene: FS1= 1.4, FS2 = 1.3, FS3 = 1.4, para condiciones pseudoestáticas: FS1= 1.0, FS2 = 1.1, FS3 = 1.2, concluyendo que los taludes son inestables en épocas de fuertes lluvias. |
es_PE |
dc.description.uri |
Tesis |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
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dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
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dc.source |
Universidad Nacional del Altiplano |
es_PE |
dc.source |
Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.subject |
Deslizamiento |
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dc.subject |
Estabilidad de talud |
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dc.subject |
Estación geomecánica |
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dc.subject |
Factor de seguridad |
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dc.subject |
Roca |
es_PE |
dc.title |
Evaluación geomecánica de taludes de roca entre los kilómetros 229+000 AL 231+000 de la carretera Sandia a Quiquira - Puno |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Ingeniero Geólogo |
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thesis.degree.discipline |
Ingeniería Geológica |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ingeniería Geológica y Metalúrgica |
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thesis.degree.level |
Título Profesional |
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dc.publisher.country |
PE |
es_PE |
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.02 |
es_PE |
renati.advisor.orcid |
https://orcid.org/0000-0002-1428-7482 |
es_PE |
renati.type |
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
es_PE |
renati.level |
https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional |
es_PE |
renati.discipline |
532146 |
es_PE |
renati.juror |
Palomino Ascencio,Leonel |
es_PE |
renati.juror |
Fernandez Valdivia,Valentin Elias |
es_PE |
renati.juror |
Peralta Molina,Mauricio |
es_PE |
renati.author.dni |
74284534 |
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renati.advisor.dni |
01215466 |
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