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Evaluación geomecánica de taludes de roca entre los kilómetros 229+000 AL 231+000 de la carretera Sandia a Quiquira - Puno

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dc.contributor.advisor Machacca Hancco, Ernesto Samuel es_PE
dc.contributor.author Puma Mamani, Nancy Karina es_PE
dc.date.accessioned 2022-04-21T12:55:52Z
dc.date.available 2022-04-21T12:55:52Z
dc.date.issued 2022-04-22
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/18336
dc.description.abstract El trabajo de investigación se desarrolló entre las progresivas del Km 229+000 al 231+000 de la carretera Sandia a Quiquira - Puno, el cual se ubica en la Provincia y Distrito de Sandia. Los constantes deslizamientos que se producen en la zona, incrementándose sobre todo en épocas de fuerte avenida, llevó a realizar el presente trabajo de investigación, para ello se consideran tres taludes más importantes, el objetivo del trabajo es evaluar el comportamiento geomecánico, determinar las propiedades geofísicas, evaluar el análisis cinemático y calcular el factor de seguridad estático y pseudoestático en cada uno de las estaciones, para llevar a cabo la presente investigación se basa en métodos convencionales establecidos, para determinar el análisis de estabilidad de taludes en roca, se empleó el programa Dips para realizar el análisis cinemático y el software Swedge para determinar el factor de seguridad, para este trabajo se realizó, el mapeo geológico, mapeo geomecánico y toma de datos como DIP y DIP DIR de las discontinuidades, se extrajeron muestras representativas para cada estación geomecánica, los cuales fueron evaluados en laboratorio, obteniendo estos datos empleamos métodos empíricos, cinemático y analítico, los que permiten interpretar las condiciones de los taludes y la valoración geomecánica por: RQD1 = 66, RQD2 = 70, RQD3 = 66; RMR1 = 56, RMR2 = 55, RMR3 =52; GSI1 = 51, GSI2 = 54, GSI3 = 53; y el factor de seguridad en condiciones estáticas se tiene: FS1= 1.4, FS2 = 1.3, FS3 = 1.4, para condiciones pseudoestáticas: FS1= 1.0, FS2 = 1.1, FS3 = 1.2, concluyendo que los taludes son inestables en épocas de fuertes lluvias. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Deslizamiento es_PE
dc.subject Estabilidad de talud es_PE
dc.subject Estación geomecánica es_PE
dc.subject Factor de seguridad es_PE
dc.subject Roca es_PE
dc.title Evaluación geomecánica de taludes de roca entre los kilómetros 229+000 AL 231+000 de la carretera Sandia a Quiquira - Puno es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Ingeniero Geólogo es_PE
thesis.degree.discipline Ingeniería Geológica es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ingeniería Geológica y Metalúrgica es_PE
thesis.degree.level Título Profesional es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.02 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-1428-7482 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_PE
renati.discipline 532146 es_PE
renati.juror Palomino Ascencio,Leonel es_PE
renati.juror Fernandez Valdivia,Valentin Elias es_PE
renati.juror Peralta Molina,Mauricio es_PE
renati.author.dni 74284534
renati.advisor.dni 01215466


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info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

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