Show simple item record

dc.contributor.advisorFuentes Lopez, José Damianes_PE
dc.contributor.authorVelasquez Titalo, Gracielaes_PE
dc.date.accessioned2022-05-04T12:51:52Z
dc.date.available2022-05-04T12:51:52Z
dc.date.issued2017-10-23
dc.identifier.urihttp://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/18364
dc.description.abstractEn el presente trabajo de investigación titulado “Relación entre el Estrés Académico y las Estrategias de Aprendizaje en los estudiantes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “ Manuel Núñez Butrón de Juliaca” se realizó con el 5to semestre de la carrera de contabilidad con 43 estudiantes, 20 varones y 23 mujeres, el objetivo del estudio es relacionar las variables estrés académico y estrategias de aprendizaje, dando como resultado una correlación negativa media, débil, muy débil, seguida por la relación positiva débil, interpretando que cuando hay mayor estrés académico las estrategias de aprendizaje cada vez disminuyen; la variable estrés académico se divide en 4 dimensiones como es estrés académico, estresores, síntomas y estrategias de afrontamiento, para evaluar las dimensiones se utilizó el instrumento del inventario SISCO, y las estrategias de aprendizaje está conformado por cuatro dimensiones; estrategias de adquisición, codificación, recuperación y apoyo, para evaluar tales dimensiones se utilizó el test ACRA, el tipo de investigación es básico y su diseño es correlacional, para comprobar la hipótesis se utilizó la tabla Pearson, existe una relación positiva muy débil seguido por la relación positiva débil, indicando que los estudiantes se estresan por otros motivos como es el inicio de labores académicas y compañeros nuevos, la frustración de no haber alcanzado una vacante en la universidad o no tenía medios económicos para estudiar en universidad privada, mas no por las utilizaciones de las estrategias de aprendizaje solo en algunas dimensiones.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.sourceUniversidad Nacional del Altiplanoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.subjectEstrés académicoes_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_PE
dc.subjectCodificaciónes_PE
dc.subjectAdquisiciónes_PE
dc.subjectRecuperaciónes_PE
dc.subjectApoyoes_PE
dc.subjectEstresoreses_PE
dc.subjectSíntomases_PE
dc.subjectEstrategias de afrontamientoes_PE
dc.subjectIESTPes_PE
dc.titleRelación entre el estrés académico y las estrategias de aprendizaje en los estudiantes del “IESTP” Manuel Nuñez Butron de Juliacaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación, Especialidad de Lengua, Literatura, Psicología y Filosofíaes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6699-1439es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline121016es_PE
renati.jurorCáceres Monroy, Juan Luis José Antonioes_PE
renati.jurorValdivia Yabar, Silvia Veronicaes_PE
renati.jurorPadilla Chalco, Felicianoes_PE
renati.author.dni01231622
renati.advisor.dni29578319


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess