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Geología y geotecnia para estabilizar con cemento Portland en el mejoramiento y conservación del corredor vial Arapa - Santa María tramo km 34+500 al km 71+602

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dc.contributor.advisor Machaca Condori, Hector Raul es_PE
dc.contributor.author Jimenez Chucuya, Ivan Fernando es_PE
dc.date.accessioned 2022-05-11T09:33:58Z
dc.date.available 2022-05-11T09:33:58Z
dc.date.issued 2022-05-12
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/18379
dc.description.abstract La presente investigación denominado Geología y Geotecnia para Estabilizar con cemento Portland en el mejoramiento y Conservación del corredor vial Arapa – Santa María, está ubicado en la región de Puno, provincia de Azángaro; distritos de Arapa y Santa María, tiene como objetivo determinar las características geológicas y geotécnicas para estabilizar con cemento portland en el mejoramiento y conservación del corredor vial Arapa – Santa María tramo km 34+500 al km 71+602; utilizando. La metodología de enfoque cuantitativo, descriptivo y analítico, desarrollándose las características geológicas de las formaciones litológicas in situ y geotécnicas, para características físico-mecánicas del suelo, ensayos de laboratorio y análisis e interpretación de datos obtenidos las propiedades físico-mecánicas del suelo, se utilizaron técnicas y procedimientos ya establecidos, realizaron ensayos de CHO, granulometría, LL, LP, proctor modificado y CBR. Obteniendo como resultado que la cantera Caceres del km 53+800 está compuesta por GM-GC; los materiales de la cantera al evaluarse con cemento para la estabilización son óptimos cuya resistencia especificada es de fc=18.35 kg/cm2 a los 7 días de curado elaborados de acuerdo a lo indicado en Especificaciones Técnicas del Plan de Gestión Vial, las cuales concuerdan con especificaciones técnicas generales para construcción de carreteras EG-2013 – MTC; y tenemos que el cemento portland tipo I utilizado en la estabilización del suelo, obtiene 2.10% para el cemento wari y 1.78% para el cemento yura, alcanzando en ambos la resistencia a la compresión, encontrándose una diferencia en peso de cemento wari es mayor en 1.76% a yura; así mismo los resultados de ensayos son factibles para el diseño de suelo cemento. Se concluye que el cemento portland tipo I es óptimo con la estabilización del suelo de la cantera Cáceres, especificada. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Cemento portland es_PE
dc.subject Conservación es_PE
dc.subject Estabilizar es_PE
dc.subject Geotecnia es_PE
dc.subject Subrasante es_PE
dc.title Geología y geotecnia para estabilizar con cemento Portland en el mejoramiento y conservación del corredor vial Arapa - Santa María tramo km 34+500 al km 71+602 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Ingeniero Geólogo es_PE
thesis.degree.discipline Ingeniería Geológica es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ingeniería Geológica y Metalúrgica es_PE
thesis.degree.level Título Profesional es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.02 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-1454-3925 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_PE
renati.discipline 532146 es_PE
renati.juror Gonzales Aliaga,Roger es_PE
renati.juror Peralta Molina,Mauricio es_PE
renati.juror Quiza Vilca,Ronald es_PE
renati.author.dni 47240909
renati.advisor.dni 01340425


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info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

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