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dc.contributor.advisorSánchez Rossel, Mirna Cleofees_PE
dc.contributor.authorFlores Palomino, Elianaes_PE
dc.date.accessioned2022-05-23T09:02:32Z
dc.date.available2022-05-23T09:02:32Z
dc.date.issued2022-05-25
dc.identifier.urihttp://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/18420
dc.description.abstractLa presente investigación denominado “Aplicación de la metodología pensamiento de diseño para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes del quinto grado de la Institución Educativa Secundaria Alfonso Torres Luna del distrito de Acora en el año escolar 2021”, tuvo como objetivo principal determinar la eficacia de la metodología pensamiento de diseño para mejorar la comprensión lectora; metodológicamente se empleó el diseño cuasi experimental, con una población de 374 estudiantes de los diferentes ciclos y la muestra fue de tipo no probabilístico, donde 18 estudiantes conformaron el grupo experimental y 17 el grupo control, distribuidos en las secciones “C” y “D”. La técnica utilizada durante la investigación fue la prueba escrita. Los resultados según la prueba Z muestran que tras la aplicación de la metodología pensamiento de diseño el 61% de los estudiantes se ubicaron en el nivel bueno y muy bueno en los tres niveles de la comprensión lectora, esto significa que los estudiantes lograron identificar la información explicita, identifica las ideas principales, identifica las ideas secundarias, deduce e infiere aspectos implícitos, relaciona e interpreta el lenguaje figurativo, argumenta opiniones, emite juicios de valor, valora y asume una posición frente al texto. Por ello se concluye que la metodología pensamiento de diseño es eficaz para mejorar la comprensión lectora.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.sourceUniversidad Nacional del Altiplanoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.subjectAplicaciónes_PE
dc.subjectMetodologíaes_PE
dc.subjectPensamiento de diseñoes_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectLiterales_PE
dc.subjectInferenciales_PE
dc.subjectCríticoes_PE
dc.titleAplicación de la metodología pensamiento de diseño para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes del quinto grado de la Institución Educativa Secundaria “Alfonso Torres Luna” del distrito de Acora en el año escolar 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación, Especialidad de Lengua, Literatura, Psicología y Filosofíaes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0823-2856es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline121016es_PE
renati.jurorBermejo Paredes, Saules_PE
renati.jurorArista Santisteban, Sara Mariaes_PE
renati.jurorCalderon Quino, Katty Maribeles_PE
renati.author.dni48031890
renati.advisor.dni01323407


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