DSpace Repository

Heterotopias (Michel Foucault) - espacios experimentales en infraestructura de educación inicial y primaria

Show simple item record

dc.contributor.advisor Achata Paiva, Victor Hugo es_PE
dc.contributor.author Vargas Casos, Wendy Alondra es_PE
dc.date.accessioned 2022-05-25T10:28:40Z
dc.date.available 2022-05-25T10:28:40Z
dc.date.issued 2022-05-30
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/18430
dc.description.abstract Puno, es una de las ciudades con mayor déficit a nivel educativo, el cual afecta de manera significativa el buen desarrollo del mismo, es lamentable ver como nuestra ciudad y sus profesionales no asumimos aun, la tarea de construir espacios para la enseñanza y el aprendizaje, pues el diseño de estructuras educativas convencionales no contribuyen en el desarrollo de nuevas estrategias educativas, es por ello se llevó a cabo un proceso de investigación guiado por la teoría del filósofo Michael Foucault, “HETEROTOPIAS” la cual se caracteriza por ser transformadora e innovadora con premisas de diseño que tienen la capacidad de alterar la significación del espacio a partir de la imaginación, aperturando así experiencias nuevas y creativas a la multiplicidad de usuarios que lo experimentan. Se analizó Heterotopias a través de textos e interpretaciones, para determinar metodologías que nos ayuden a plasmar dicha propuesta teórica y así proponerlo en nuestro proyecto, se lograron determinar una multiplicidad de metodologías que nos ayudaron a contribuir principalmente en el diseño de espacios educativos, con propuestas que van más allá, de la dimensión física y funcional de la arquitectura. con espacios liberadores, proyectivos y conceptuales que incentivan la búsqueda por el conocimiento a favor del desarrollo educativo. A través de todo este procedimiento, el proyecto da como resultado la integración, creación y transformación de la infraestructura de educación inicial y primaria, por tanto, se concluye que la utilización heterotópica en el diseño es una gran herramienta para poder entender y proponer nuevas alternativas en el desarrollo de la misma, fuera de lo convencional, dentro de la arquitectura. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Heterotopias es_PE
dc.subject Libertad es_PE
dc.subject Espacios experimentales es_PE
dc.subject Educación inicial es_PE
dc.subject Educación primaria es_PE
dc.subject Convencional es_PE
dc.subject Innovación es_PE
dc.title Heterotopias (Michel Foucault) - espacios experimentales en infraestructura de educación inicial y primaria es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Arquitecto es_PE
thesis.degree.discipline Arquitectura y Urbanismo es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ingeniería Civil y Arquitectura es_PE
thesis.degree.level Título Profesional es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.03 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-2045-737X es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_PE
renati.discipline 731156 es_PE
renati.juror Linares Aparicio, Juan Hernando Emilio es_PE
renati.juror Pari Núñez, Rolando es_PE
renati.juror Amachi Frisancho, Vanessa Lucila es_PE
renati.author.dni 70343375
renati.advisor.dni 01332368


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics