Show simple item record

dc.contributor.advisorMayta Jara, Nilton Cesares_PE
dc.contributor.authorChoquehuanca Machaca, Efraines_PE
dc.date.accessioned2022-05-26T10:01:31Z
dc.date.available2022-05-26T10:01:31Z
dc.date.issued2022-01-20
dc.identifier.urihttp://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/18435
dc.description.abstractLa investigación realizada tuvo como propósito determinar en qué medida influye el desempeño docente de dominio disciplinar en el rendimiento académico de los estudiantes de Mecánica Automotriz de SENATI de la ciudad de Juliaca. El diseño de la investigación es no experimental de tipo explicativo para establecer las causas y las consecuencias. La población del estudio estuvo conformada por 1182 estudiantes en sus cuatro carreras profesionales de los cuales se determinó a través de la técnica de muestreo no probabilístico de tipo intencional a 120 estudiantes del 5° y 6° semestre de la especialidad Mecánica Automotriz. La técnica utilizada fue la encuesta y el cuestionario como instrumento de investigación para medir las variables, respectivamente. Como resultado principal se obtuvo que la chi cuadrada χ2 calculada es = 10.894 > χ2 tabulada 9.488 entonces se confirma la hipótesis de investigación y se rechaza la hipótesis nula. Es decir, el dominio disciplinar influye directamente en las interacciones pedagógicas de los estudiantes porque así demuestran los resultados el 60% de los investigados indicaron que los docentes siempre explican de manera clara los ejes temáticos de cada asignatura; mientras que un 77% de los docentes garantizan el mantenimiento, cuidado y restauración de las maquinarias. El 73% de los estudiantes sostienen que las prácticas en los talleres siempre permiten analizar y resolver problemas, propios de la formación profesional. También las estrategias de enseñanza aprendizaje inciden de manera positiva en los estilos de aprendizaje, ya que el 90% sostienen que los docentes siempre presentan su planificación curricular y utilizan estrategias variadas en la profundización teórico práctico en el desarrollo de la asignatura. Los cuales influyen directamente en rendimiento académico según sus estilos de aprendizaje que les permite contextualizar sus aprendizajes en función a la realidad del estudiante.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucionales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.sourceUniversidad Nacional del Altiplanoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.subjectDesempeño docentees_PE
dc.subjectEnseñanza aprendizajees_PE
dc.subjectEstrategiases_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectMecánica automotrizes_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.titleDesempeño docente de dominio disciplinar en el rendimiento académico de los estudiantes de mecánica automotriz de SENATI de la ciudad de Juliacaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMagister Scientiae en Educación con mención Didáctica de la Educación Superiores_PE
thesis.degree.disciplineEducación con mención en Didáctica de la Educación Superiores_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline131347es_PE
renati.jurorCallata Gallegos, Zaida Estheres_PE
renati.jurorCalderon Quino, Katty Maribeles_PE
renati.jurorVelezvia Estrada, Pierina Sadithes_PE
renati.author.dni42457313
renati.advisor.dni1877408


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess