dc.contributor.advisor |
Llerena Zea, Bestsabe Aurora |
es_PE |
dc.contributor.author |
Cosi Huanca, Esther Yaneth |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2022-06-14T09:22:59Z |
|
dc.date.available |
2022-06-14T09:22:59Z |
|
dc.date.issued |
2022-06-15 |
|
dc.identifier.uri |
http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/18501 |
|
dc.description.abstract |
La investigación: Las clases virtuales y su relación con la salud mental en estudiantes de la institución educativa secundaria César Vallejo de la provincia de Huancané en el contexto de la cuarentena por Covid-19, 2020, se realizó con el objetivo general de: Determinar la relación entre las clases virtuales y la salud mental en los estudiantes, la hipótesis planteada fue: existe relación significativa entre las clases virtuales y la salud mental en los estudiantes. A nivel metodológico se aplicó el método hipotético deductivo y el diseño no experimental. Se utilizó la encuesta y como instrumento la escala de Likert que se aplicó a 192 estudiantes. Los resultados demostraron con un valor de correlación de Spearman de 0,674 y con significancia de 0.000 que existe correlación positiva considerable entre las clases virtuales y la salud mental; al respecto: el 42% de los estudiantes lograron un aprendizaje regular, 35% manifiesta que el uso de recursos de aprendizaje fue regular, el 60% presentaron un nivel medio en síntomas somáticos, el 60% manifestó que el acompañamiento virtual de docentes y/o tutores fue regular, el 70% presentaron un nivel medio de ansiedad e insomnio, el 76% de la población de estudio manifestaron que durante la cuarentena los estudiantes tuvieron un aprendizaje colaborativo regular, el 65% manifestaron un nivel bajo en cuanto a la satisfacción de sus actividades, el 81% de estudiantes manifestaron un nivel regular en el logro de sus competencias como estudiante y el 91% presentar niveles bajos o leves de depresión. |
es_PE |
dc.description.uri |
Tesis |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
es_PE |
dc.source |
Universidad Nacional del Altiplano |
es_PE |
dc.source |
Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.subject |
Clases virtuales |
es_PE |
dc.subject |
Salud mental |
es_PE |
dc.subject |
Estudiantes |
es_PE |
dc.subject |
Confinamiento |
es_PE |
dc.title |
Las clases virtuales y su relación con la salud mental en estudiantes de la IES César Vallejo de la provincia de Huancané en el contexto de la cuarentena por Covid-19, 2020 |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Licenciada en Trabajo Social |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Trabajo Social |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Trabajo Social |
es_PE |
thesis.degree.level |
Título Profesional |
es_PE |
dc.publisher.country |
PE |
es_PE |
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02 |
es_PE |
renati.advisor.orcid |
https://orcid.org/0000-0002-9700-5689 |
es_PE |
renati.type |
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
es_PE |
renati.level |
https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional |
es_PE |
renati.discipline |
923026 |
es_PE |
renati.juror |
Arpasi Chambi, Katia Marleny |
es_PE |
renati.juror |
Flores Chavez, Nilda Mabel |
es_PE |
renati.juror |
Lacuta Sapacayo, Lourdes |
es_PE |
renati.author.dni |
71852664 |
|
renati.advisor.dni |
01288349 |
|