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Propuesta arquitectonica: complejo educativo secundario aplicando los principios de la neuro educación y la arquitectura biofilica en la ciudad de Puno

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dc.contributor.advisor Llanos Condori, Jose Alberto es_PE
dc.contributor.author Velasquez Arocutipa, Reynaldo Jesus es_PE
dc.date.accessioned 2022-06-20T17:46:44Z
dc.date.available 2022-06-20T17:46:44Z
dc.date.issued 2022-06-22
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/18517
dc.description.abstract Debido a la demanda de infraestructura educativa ubicadas en el centro de la Ciudad de Puno y las limitaciones espaciales designados a la formación de las múltiples habilidades y dimensiones del ser humano, se desencadena problemas físico y mentales. Por ello, el propósito de la presente investigación fue proponer el diseño de un Complejo Educativo Secundario fundamentado en los principios del diseño Biofílico y la Neuroeducación enfocados a una formación integral (dimensión espiritual, cognitiva, ética, corporal, comunicativa, socio-política, afectiva y estética) en los estudiantes, se aplicó un diseño no experimental – transversal de tipo descriptivo – correlacional en el cual tomando investigaciones anteriores y una muestra a través de encuestas a estudiantes de secundaria en la Ciudad de Puno escogidos al azar, se determinó problemas físico-mentales y preferencias que se utilizó para plantear soluciones en la composición de espacios educativos personalizados integrando los elementos de la naturaleza y la psicología educativa basados en los principios del diseño Biofílico y la Neuroeducación, dando como resultado una diversidad de espacios estimulantes a los sistemas sensoriales que brindan una experiencia de formación en las múltiples dimensiones y habilidades del estudiante, la propuesta está ubicado en Habilitación Urbana Aziruni II Etapa jurisdicción del C.P. Jayllihuaya con una capacidad promedio de 372 alumnos. Se concluye que la composición de espacios fundamentado en los principios de la arquitectura Biofilica y la Neuroeducación logran ejercitar, desarrollar y potenciar las múltiples capacidades y habilidades físico – mentales. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Neuroeducación es_PE
dc.subject Diseño biofilico es_PE
dc.subject Dimensiones es_PE
dc.subject Sistemas sensoriales es_PE
dc.subject Formación integral es_PE
dc.title Propuesta arquitectonica: complejo educativo secundario aplicando los principios de la neuro educación y la arquitectura biofilica en la ciudad de Puno es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Arquitecto es_PE
thesis.degree.discipline Arquitectura y Urbanismo es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ingeniería Civil y Arquitectura es_PE
thesis.degree.level Título Profesional es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-8146-4370 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_PE
renati.discipline 731156 es_PE
renati.juror Zapana Quispe, Eliseo es_PE
renati.juror Estrada Cahuapaza, Yeny Roxana es_PE
renati.juror Flores Asencio, Sandra es_PE
renati.author.dni 74408292
renati.advisor.dni 01320949


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info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

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