DSpace Repository

Propuesta arquitectónica de terminal de trenes eléctricos para disminuir la congestión rodoviaria en Juliaca para el 2035

Show simple item record

dc.contributor.advisor Calderon Sardon, Edgar Dionicio es_PE
dc.contributor.author Yucra Chupa, Frank Ciro es_PE
dc.contributor.author Chambilla Ramos, Harold Stiwers es_PE
dc.date.accessioned 2022-07-05T13:54:45Z
dc.date.available 2022-07-05T13:54:45Z
dc.date.issued 2022-07-06
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/18564
dc.description.abstract La investigación busca encontrar una alternativa de solución para la problemática que existe con la congestión rodoviaria en la ruta Puno-Juliaca, congestión que genera consumo excesivo de energía, contaminación atmosférica y acústica, accidentes e inseguridad y consumo de espacio innecesario debido a la alta demanda de transporte que conectan estas 2 ciudades debido a la cohesión social, económica y laboral. Analizando esta demanda del servicio de transporte, delimitamos la población objetivo y el sistema físico en el que se ubica, buscando satisfacer la necesidad constante de movilidad interurbana, sin generar crecimiento del parque automotor y disminuyendo considerablemente la contaminación ambiental. Investigando antecedentes se propone la creación de un terminal de trenes eléctricos en la ciudad de Juliaca con principios teóricos de Movilidad Urbana Sostenible que logre disminuir esta congestión rodoviaria, generando beneficios a la población objetivo comprendidas principalmente en las ciudades de Puno y Juliaca , brindando un sistema de transporte limpio , confortable, seguro, rápida y eficiente , además de instaurar una economía de mercado que genere crecimiento económico , empleos y desarrollo social en la ciudad de Juliaca proyectada para el año 2035. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Movilidad urbana sostenible es_PE
dc.subject Tren eléctrico es_PE
dc.subject Congestión rodoviaria es_PE
dc.subject Transporte es_PE
dc.title Propuesta arquitectónica de terminal de trenes eléctricos para disminuir la congestión rodoviaria en Juliaca para el 2035 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Arquitecto es_PE
thesis.degree.discipline Arquitectura y Urbanismo es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ingeniería Civil y Arquitectura es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-8986-3456 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_PE
renati.discipline 731156 es_PE
renati.juror Linares Aparicio, Juan Hernando Emilio es_PE
renati.juror Tito Aliaga, Americo Juan es_PE
renati.juror Ordoñez Castillo, Maribel es_PE
renati.author.dni 70157053
renati.author.dni 71437548
renati.advisor.dni 01233815


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics