DSpace Repository

Hábitos de estudio y aprendizaje en geografía del Perú de estudiantes del 5º de educación secundaria de Llallapara-Yanaoca Canas Cusco 2018

Show simple item record

dc.contributor.advisor Mancha Pineda, Estanislao Edgar es_PE
dc.contributor.author Salas Ccolqque, Marcos Sergio es_PE
dc.date.accessioned 2022-07-07T15:40:55Z
dc.date.available 2022-07-07T15:40:55Z
dc.date.issued 2019-10-11
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/18578
dc.description.abstract El estudio sobre la relación existe entre los hábitos de estudio y el aprendizaje de la geografía del Perú de los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria de Llallapara del distrito de Yanaoca Provincia de Canas Región Cusco, se desarrolló basándose en el enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo y diseño correlacional. Se trabajó con toda la población por tener acceso a ella y estuvo conformada por 32 estudiantes. Para la recolección de los datos, se utilizó el Cuestionario Hábitos de estudio CASM- 85, de Luis Vicuña Peri, que consta de 15 ítems y dividido en tres dimensiones, respecto a la forma de estudio, resolución de tareas, preparación de exámenes, forma de escuchar la clase y acompañamiento al estudio. La técnica utilizada fue la encuesta. Los resultados arrojaron que en relación a los hábitos de estudio, el 39.1 % de los estudiante s encuestados presentan una tendencia positiva, un 25 % tendencia negativa y un 7% negativos. Respecto al rendimiento académico, obtenido Casi siempre al promedio ponderado y tomado del Registro de Notas del Semestre Académico respectivo; se encontró que el 63% de los encuestados presenta un rendimiento regular, 28% malo, 7% bueno y 2% deficiente. Al término de la investigación se determinó, que existe correlación significativa entre los hábitos de estudio y el aprendizaje en geografía del Perú 5to de secundaria; por tanto se acepta la hipótesis general y se rechaza la hipótesis nula. Palabras clave: Hábitos de estudio, rendimiento académico, métodos de estudio, estrategias de aprendizaje. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Hábitos de estudio es_PE
dc.subject Aprendizaje es_PE
dc.subject Geografía es_PE
dc.subject Ambiente es_PE
dc.subject Ecología es_PE
dc.title Hábitos de estudio y aprendizaje en geografía del Perú de estudiantes del 5º de educación secundaria de Llallapara-Yanaoca Canas Cusco 2018 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Segunda Especialidad en Ciencias Sociales es_PE
thesis.degree.discipline Ciencias Sociales es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0003-3212-1344 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidad es_PE
renati.discipline 199079 es_PE
renati.juror Lorenzo Arpasi, Valerio es_PE
renati.juror Mamani Chaiña, Salvador es_PE
renati.juror Flores Mamani, Damiana es_PE
renati.author.dni 80178529
renati.advisor.dni 1539305


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics