DSpace Repository

La funcionalidad familiar y el logro de aprendizaje en la Institución Educativa Secundaria JEC Mateo Pumacahua. Umachiri, provincia de Melgar, 2019

Show simple item record

dc.contributor.advisor Palomino Coila, Martha Rosario es_PE
dc.contributor.author Llavilla Cayllahua, Nely Milan es_PE
dc.date.accessioned 2022-07-14T17:17:28Z
dc.date.available 2022-07-14T17:17:28Z
dc.date.issued 2022-07-22
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/18622
dc.description.abstract La investigación titulada: Funcionalidad familiar y Logro de aprendizaje en la Institución Educativa Secundaria JEC Mateo Pumacahua. Umachiri, Provincia de Melgar, 2019. Tuvo como objetivo general determinar la relación significativa entre la funcionalidad familiar y el logro de aprendizaje en los estudiantes; la hipótesis planteada fue que existe relación significativa entre la funcionalidad familiar y el logro de aprendizaje, el método es hipotético-deductivo bajo el paradigma cuantitativo. El tipo de investigación es básica o teórica con alcance descriptivo correlacional y el diseño es el no experimental de corte transversal. Tiene como propósito analizar la correlación de las variables. La muestra es probabilística de tipo aleatorio simple por conveniencia representado por 89 estudiantes. La técnica utilizada fue la encuesta y para la recolección de la información se utilizó el instrumento del cuestionario de Olson faces III de tipo escala de Likert, el procesamiento de los resultados se realizó en el programa estadístico SPSS, Microsoft Excel y el método estadístico utilizado fue Rho Spearman. Los resultados obtenidos fue que existe relación significativa entre la funcionalidad familiar y los logros de aprendizajes en los estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa, Umachiri. Se observó que la variable funcionalidad familiar se correlaciona significativamente (p=0,033<0.05) con los logros de aprendizaje. Cabe indicar que la correlación fue directa y baja (rho = 0,226), es decir que, a mejor funcionalidad familiar mejores serán los resultados alcanzados en los logros de aprendizaje. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.subject Adaptabilidad es_PE
dc.subject Cohesión es_PE
dc.subject Funcionalidad familiar es_PE
dc.subject Logros de aprendizaje es_PE
dc.title La funcionalidad familiar y el logro de aprendizaje en la Institución Educativa Secundaria JEC Mateo Pumacahua. Umachiri, provincia de Melgar, 2019 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciada en Trabajo Social es_PE
thesis.degree.discipline Trabajo Social es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Trabajo Social es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0003-2491-3085 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_PE
renati.discipline 923026 es_PE
renati.juror Pari Ccama, Yolanda es_PE
renati.juror Arpasi Chambi, Katia Marleny es_PE
renati.juror Lacuta Sapacayo, Lourdes es_PE
renati.author.dni 70288428
renati.advisor.dni 01248827


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics