dc.contributor.advisor | Incacutipa Limachi, Duverly Joao | es_PE |
dc.contributor.author | Cabrera Benito, Miriam | es_PE |
dc.contributor.author | Quispe Sutty, Marleni | es_PE |
dc.date.accessioned | 2022-07-21T18:58:35Z | |
dc.date.available | 2022-07-21T18:58:35Z | |
dc.date.issued | 2022-07-22 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/18661 | |
dc.description.abstract | La festividad y la danza del carnaval de Patambuco, tiene antecedentes milenarios como ha quedado registrado en las iconografías del vestuario, con una diversidad iconográfica, que contiene un lenguaje abstracto, cuyo significado pocos conocen; sin embargo, el problema se presenta, en que muchos jóvenes influidos por la moda, adoptan nuevos elementos en la festividad, en los trajes y en la misma iconografía; lo cual permite, que se olviden de diseñar los iconos más ancestrales. Es así, que este trabajo de investigación se realizó, entre los años 2021 y 2022, con las dificultades que presento la pandemia. El trabajo tiene como objetivo. “Describir la festividad e interpretar la iconografía de la vestimenta de la danza del carnaval de Patambuco”. El método y/o paradigma de investigación en el cual se abordó el presente trabajo corresponde al paradigma cualitativo y como técnica se usaron la entrevista y la observación participante, cada una de estas con su respectivo instrumento; la guía de entrevista y de observación. La danza de carnaval de Patambuco, es el elemento principal de la festividad; cuya vestimenta posee diversidad iconográfica, de animales, plantas, astros y otros diseños abstractos que forman parte de su ecosistema; dichos diseños, se clasifican en ancestrales o tradicionales y los diseños actuales. los diseños iconográficos ancestrales; se caracterizan por ser pequeños diseños abstractos formados por líneas; en cambio los diseños actuales son más naturales o parecidos al mundo real. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es | es_PE |
dc.subject | Carnaval | es_PE |
dc.subject | Danza | es_PE |
dc.subject | Iconografía | es_PE |
dc.subject | Representación simbólica | es_PE |
dc.subject | Vestimenta | es_PE |
dc.title | Descripción de la festividad e interpretación de la iconografía de la vestimenta de la danza carnaval de Patambuco | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Antropología | es_PE |
thesis.degree.discipline | Antropología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias Sociales | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.03 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0067-3147 | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 315016 | es_PE |
renati.juror | Alcantara Hernandez, Arrufo | es_PE |
renati.juror | Saavedra Pinazo, Marco Antonio | es_PE |
renati.juror | Ticona Alanoca, Cesario | es_PE |
renati.author.dni | 72121990 | |
renati.author.dni | 70413617 | |
renati.advisor.dni | 00521770 | |